QEPD: Muere la actriz Maty Huitrón, la mamá de Carla Estrada

QEPD, Maty.
Muere Maty Huitrón, Maty Huitrón Muere, Maty Huitrón Mamá De Karla Estrada, Mamá de Carla Estrada, Carla Estrada, Maty Huitrón,

Sí, tristes noticias invaden al mundo del espectáculo en México y es que resulta que la Asociación Nacional de Intérpretes acaba de confirmar el fallecimiento de una de las actrices más emblemáticas del cine y la televisión en nuestro país.

Hoy, a los 82 años de edad, Maty Huitrón dio el último adiós y desde ahora, reside en el mundo de los grandes del espectáculo.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que la ANDI confirmó la triste noticia de su fallecimiento. Ahí escribieron:

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Maty Huitrón”.

Instagram

Pero… ¿Quién era Maty Huitrón?

Bueno, pues doña Maty era una de las actrices más prolíficas de México y participó en varias películas del Cine de Oro mexicano, así como en incontables telenovelas entre las que destacan “El privilegio de amar” en donde interpretaba a Bárbara Rivera, “Amor real”, “Pasión”, “La otra” y “Vivo por Elena”.

Además, tal como lo describe la ANDI en el comunicado por su lamentable fallecimiento, en los últimos meses Maty…

“(…) se dedicaba a liderar la “Casa del actor”, lugar de retiro de muchos compañeros del medio artístico”.

Ahí Maty acompañaba a aquellos actores que deben enfrentarse a la vida a adulta sorteando la dificultad que representa una carrera que aún, no tiene un futuro con condiciones justas para el retiro.

Además, Maty era la madre de la importante productora, una de las más importantes de telenovelas, Carla Estrada. 

Tras su sensible fallecimiento, Estrada únicamente compartió una foto de una malteada de vainilla en la que escribió:

“Te amo MAMÁ”.

Instagram

Pero hay una anécdota todavía más curiosa sobre la señora Maty Huitrón. Seguramente has visto esta foto que además, decora la portada del libro A ustedes les consta del prolífico Carlos Monsiváis.

Instagram

Bueno, pues la modelo de esta foto no es otra que Maty, quien en ese entonces, según contó en una entrevista era madrina de la revista Siempre! que para su número inaugural, le dedicó un foto reportaje a Mati.

Nacho López fue el responsable de tomarle la foto y así lo contó Maty:

“Yo toda la vida andaba en pantalones y ese día me puse vestido y pues Nacho me dijo ‘vete caminando al mercado, allá te veo’ y fue así como tomó las fotos. Dicen que en la foto me veo muy seria, pero iba yo así de ¡Dios mío! (por el asedio de los hombres). Al llegar al mercado Nacho llegó atrás de mí y yo ‘¡Oye Nacho, no te mides, no sabes todo lo que me dijeron!'”.

Así que hoy se despide una de las estrellas clave para la televisión de nuestro país.

QEPD, Maty Huitrón.