? QEPD: Muere querido actor que participó en El Chavo del 8

Siempre vivirá en nuestra memoria.

Los años están pasando y mientras nuevos actores y actrices llegan a la televisión, tristemente, otros se despiden. Así que hoy se confirmó el lamentable fallecimiento de un actor que participó en el programa número 1 de la televisión humorística: “El Chavo del 8”.

El actor Abraham Stavans falleció hoy según confirmó a través de su cuenta de Instagram la Asociación Nacional de Intérpretes de México, la ANDI.

Instagram

Nacido en 1933 en la Ciudad de México, Stavans trabajó en más de 45 obras de teatro en donde fungió como director y actor, y participó en casi 30 telenovelas.

También participó en el Chavo del 8 en donde interpretó al dueño de la feria en 2 episodios, y al cliente de un restaurante en 1 episodio allá por 1979. También participó como turista americano en el programa de Chespirito en los noventa.

Ilan Stavans, crítico e hijo del actor también confirmó la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter en donde escribió:

“Mi amado padre, el actor Abraham Stavans (1933-2019) murió ayer. Sus apasionadas actuaciones y su amor por la vida están para siempre en mi memoria”.

Twitter

Stavans inició su carrera en el teatro hacia 1949 con la guía de los directores José de Jesús Aceves y Seki Sano en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores, la ANDA. Posteriormente estudió dirección teatral en el Actor’s Studio de Londres y Nueva York.

Su debut como actor fue a los 20 años en la obra Las cinco preciosidades francesas y luego con Prueba de fuego de Arthur Miller. También trabajó en películas como Pecado original junto a Antonio Banderas, Licencia para matar de la saga del James Bond, Morirse está en hebreo Los cuentos de Pancho Villa.

Y no solo eso: también participó con el Chapulín Colorado, en Papá soltero con César Costa, la Cosquilla y Ahora con Silvia, con nada más y nada menos que Silvia Pinal.

Aquí su actuación dentro de El Chavo. 

Además, Stavans trabajó en telenovelas como El vuelo del águila, Mundo de juguete, Tres mujeres, Camila, Chispita, Rebelde y La otra, entre otras, y además, se desarrolló como maestro en cursos como “Psicoteatro para el crecimiento personal” que imapartió con su esposa Ofelia, y con libros como Psicoteatro: hacia el crecimiento personal.

Una dura pérdida para el mundo del espectáculo. 

QEPD: Abraham Stavans.