MoMA y Vans lanzan nueva línea de ropa inspirada en Salvador Dalí

Ahora es posible vestirse con verdaderas obras de iconos de la cultura

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) es uno de los más reconocidos en todo el mundo por sus exposiciones y galerías de los más grandes artistas. A pesar de su reputación, los encargados del espacio de arte acaban de anunciar una colaboración con Vans, la firma de ropa deportiva.

LEE TAMBIÉN:

New Order hace alianza con Adidas y lanzan colección de lujo

New Order y Adidas Spezial lanzaron una nueva colección de ropa y calzado que seguro generará muchas ganacias

Se trata de una colección inspirada en verdaderos iconos de la cultura como Claude Monet, Vasili Kandinsky y Salvador Dalí. La colaboración entre el MoMA y Vans incluye una serie de camisetas, gorras, tenis y otros accesorios que fusionan los diseños clásicos de la marca con obras de arte.

“El MoMA está entusiasmado por revelar finalmente la colaboración con Vans, ya que ellos también tienen un valioso legado de apoyo a la expresión artística. Estamos encantados de llegar a los amantes del arte de todo el mundo”, señaló Robin Sayeta, director adjunto de Licencias y Asociaciones del museo.

Instagram

La colección incluye las obras de Vasili Kandinsky, pintor de origen ruso considerado como uno de los pioneros del arte abstracto. Entre los diseños de Vans destacan piezas que el artista realizó mientras impartía clases en la escuela de arte de Bauhaus entre 1922 y 1933.

Las obras de Claude Monet también están presentes en gorras, sudaderas, mochilas y los tenis clásicos de la marca californiana. Sin embargo, la colección que más llama la atención es la de Salvador Dalí, con su pintura La persistencia de la memoria plasmada en los sneakers “Old Skool Twist“.

Instagram

Los diseños de estos tres artistas estarán disponibles en las tiendas oficiales de Vans a partir del 30 de septiembre. Después del lanzamiento de la línea de ropa, el MoMA y la marca de ropa y calzado lanzará una segunda colección con otros artistas en el mes de noviembre.

Fuente: Forbes