Miss Nayarit denuncia que ha sufrido discriminación por su origen africano

¡Ella es hermosa!

Miss Nayarit 2019 decidió romper el silencio y habló sobre la discriminación que ha sufrido por parte de las personas debido a su origen africano.

Este fin de semana se llevará a cabo la final del certamen Miss México 2020, donde las 32 hermosas concursantes representantes de cada estado de nuestro país competirán por la corona para decidir quién de ellas tendrá el honor de representar a México en los próximos certámenes.

El concurso de este año ha sido acompañado de una serie de escándalos y limitantes entre los que se encuentran la pandemia del coronavirus o la polémica que causó Arianny Tenorio luego de tomarse una foto que hacía apología al abuso junto a su novio Luisito Comunica.

Fuera de esos tropiezos, parecería que el concurso se llevará a cabo de forma normal, salvo por un detalle que ha salido a la luz desde hace tiempo: El racismo y la discriminación hacia Miss Nayarit, Blessing Chukwu.

Foto: Instagram Blessing Chukwu

Blessing Chukwu es una joven de origen y ascendencia africana que un día se enamoró del país de su abuela (México) y decidió quedarse. Se convirtió en una nayarita hace algunos años y en 2019 se decidió a participar en el certamen de belleza de Miss Nayarit.

Lamentablemente la joven de 23 años ha sufrido bastante discriminación por su origen étnico y muchas personas en Nayarit han considerado que ella no debería representar la belleza de su estado por mero racismo. Prueba de esto son las fotografías oficiales del concurso para presentar a las señoritas donde la han criticado severamente.

Miss Nayarit defiende de la discriminación su origen africano

Sin embargo, Blessing se había abstenido de hablar al respecto hasta ahora, que reveló que ha sido víctima del racismo por parte de los nayaritas quienes la han rechazado desde que la nombraron como la representante del estado.

Todo esto no ha quitado que la joven se sienta orgullosa de sus raíces afromexicanas por completo. En diversas entrevistas ha dicho que a ella le gustaría ganar para demostrar que no se necesita ser de otro origen étnico ni haber nacido en Nayarit para representar a nuestro país, más adelante, en Miss Mundo, por ejemplo.

Foto: Instagram Blessing Chukwu

Quién sabe que tengan esas personas en la cabeza porque a decir verdad, Blessing es una mujer muy bella. Además que representa a una de los grupos étnicos más importantes de nuestro país y que ha sido invisibilizado por muchos años precisamente por el racismo.

Esperemos que esto no afecte su participación y podamos ver a Blessing lucir preciosa en el concurso e incluso si todos los astros se alínean, verla como la poderosa representante de origen africano que ponga el nombre de nuestro país por lo alto.

Fuente: Telemundo