Miércoles de Ceniza en pandemia: La entregarán en bolsitas para llevar

Qué ofertón, pecadores.

Los padrecitos salieron dealers de la limpieza de almas pecadoras, porque el Miércoles de Ceniza la entregarán en bolsitas para llevar.

Ni la pandemia será capaz de detener las tradiciones religiosas en México y las iglesias católicas encontraron una extraña forma de hacer que ocurran sin exponer a nadie a la Covid, pues darán cenizas en bolsitas… de verdad.

Reuters

Miércoles de Cenizas en bolsitas para arrepentirse de sus pecados en casa

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que las personas podrán recibir bolsitas con cenizas para colocarse la cruz desde casa sin tener que atiborrar las iglesias de gente el miércoles 17 de febrero.

Dichas bolsitas con sus respectivos gramos de cenizas están siendo repartidas en diversas iglesias del país, para que los fieles católicos vayan por ella y puedan seguir una transmisión donde se indicará cómo ponerla y arrepentirse de manera correcta de sus pecados desde casa.

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”.

Twitter: @ArquidiocesisMX

Además de esto, la Arquidiócesis también reflexionó sobre lo que significa la ceniza y qué tan necesario es ponérsela para no irse al infierno con El Innombrable, pues aseguró que ni es obligatoria ni te hace más pecador.

“La imposición de la ceniza no es un sacramento, sino uno sacramental, por lo tanto no es obligatorio recibirla (…) Si el fiel no acude a la imposición de la Ceniza, no comente ningún pecado”, destacó la Arquidiócesis.

De esta manera, la repartición de bolsitas en Miercóles de Ceniza con sus respectivas cenizas evitará que las personas se aglomeren en las iglesias, pues hacerlo podría poner el riesgo de muchísimas personas y, a menos de que quieras conocer a diosito, será mejor no acudir.

Fuente: Arquidiócesis Primada de México