Meghan Markle abrió su corazón para relatar uno de los momentos más dolorosos de su vida, pues la exduquesa de Sussex sufrió un aborto espontáneo.
Muchas mujeres en el mundo viven la tristeza de sufrir abortos involuntarios en silencio, por lo que Meghan Markle contó cómo ocurrió su aborto en julio pasado, el cual la hizo sentir “un dolor insoportable”.
Meghan Markle habla sobre su aborto espontáneo
Unas palabras pueden cambiar por completo el día de alguien, “¿estás bien?” fue la pregunta que le hizo ver a Meghan Markle que debía hablar de su aborto espontáneo para no vivir más este duelo sola.
En un artículo del The New York Times, Meghan Markle relató cómo una mañana de julio tras cambiarle el pañal a su bebé, Archie, sintió un dolor que le hizo perder a su segundo hijo.
“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribió Meghan Markle.
Meghan Markle recordó que Harry lloró sobre sus manos en el hospital y ella solo podía preguntarse si algún día sanarían la tristeza de perder un hijo por un aborto no deseado.
“Sentado en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: “¿Estás bien?'”.
Tras esto, Meghan aseguró que este aborto lo vivió en silencio, como muchas otras mujeres que han pasado por lo mismo sin alguien que les acompañe en el duelo.
“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario”.
Meghan Markle reflexionó sobre cómo la vida puede cambiar en un instante y recordó a Breonna Taylor, George Floyd y a todos los muertos por Covid-19 y cómo la polarización en los hechos nos ha dejado en la soledad en medio de un aislamiento mundial.
Por lo que escribió sobre su aborto para mostrar que es importante voltear a ver a la persona de al lado y cambiar su día preguntando: ¿Estás bien?
Fuente: The New York Times.