¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Médicos sobrevivientes de Coronavirus cambian preocupantemente de color de piel

Médicos sobrevivieron al coronavirus, pero a cambio su piel cambió de color drásticamente

Los médicos que atienden la crisis de coronavirus y el contagio del Covid-19 están expuestos a toda clase de riesgos, pero estos dos especialistas tuvieron un extraño padecimiento, pues su piel cambió drásticamente de color después de sobrevivir a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN:

Lucía Méndez asegura que el coronavirus fue creado por un humano para erradicar la sociedad

Según Lucía Méndez, el coronavirus fue inventado en un laboratorio para acabar con los humanos

Los médicos Hu Weifeng y Yi Fang, ambos trabajadores del Hospital Central de Wuhan y ambos de 42 años, lograron sobrevivir al contagio de Covid-19 que experimentaron durante la atención de la pandemia.

Sin embargo, empezaron a desarrollar un extraño efecto colateral de la enfermedad: su piel se oscureció de manera drástica, algo que no pasó desapercibido por los médicos que, a su vez, los trataron a ellos.

Estos dos trabajadores de la salud pasaron más de un mes en cuidado intensivo por insuficiencia respiratora, pero poco a poco respondieron al tratamiento y lograron salvarse.

Sin embargo su piel no mejoró, por el contrario comenzó a oscurecerse mucho más. Aunque no hay un resultado concreto de por qué sucedió esto, se han elaborado dos hipótesis que podrían explicarlo.

Una de ellas es que se trata de una afección por la forma en que el virus muta, a través del páncreas, por lo tanto afecta la función de este y termina haciendo que la pigmentación de la piel cambie, tal como cuando una persona tiene diabétes.

La otra es mucho más creíble y mucho menos alarmante y tiene que ver directamente con la cura del covid-19, pues el medicamento que se utiliza para tratarlo tiene afectaciones pancreáticas y hepáticas, cambiando también la pigmentación de la piel.

Esto, claro, no quiere decir que haya salido más caro el caldo que las albóndigas, sino que simplemente en medicina se tiene que elegir un bien mayor, como preservar la vida, contra un bien aledaño, como el no dañar hígado y páncreas en el proceso.

Con información de Telemundo