¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QDEP: Murió María Perego, creadora de Topo Gigio, a los 96 años de edad

Siempre la recordaremos.

Lamentablemente, el día de hoy se informó del terrible fallecimiento de María Perego, la gradiosa creadora de Topo Gigio, uno de los personas que más impactaron la cultura mexicana del siglo XX.

María murió en su hogar a los 96 años mientras intentaba despertar y afrontar el día, por causa de un infarto fulminante. Según su hijo, ella despertó y mencionó sentirse mal; horas después, su corazón cedió y el infarto cobró su vida.

La italiana se encontraba trabajando en el regreso de Topo Gigio, su personaje y creación más popular de todos los tiempos. Se tenía planeado que la serie de su regreso se emitiera durante 2020, sin embargo parece que esto no podrá llevarse a cabo.

Su estado de salud junto a su avanzada edad hicieron que el trabajo y el desarrollo de una nueva etapa de Topogigio no pudieran realizarse en los tiempos y la forma que ella hubiera querido.

Sin embargo, siempre nos quedarán todos esos momentos en la memoria que nos dejó un ratón con carita de humano que nos cantaba canciones con un acento medio italiano, medio chileno.

Puede que tú no estés muy familiarizado con el personaje, pero es bastante probable que si le das esta noticia a tu mamá o a tu abuela, se pongan a llorar la partida del simpático y pequeño ratoncitobebé.

Esperemos que el legado de María Perego se mantenga firme y envejezca con dignidad, tal cual como lo hizo ella. Ojalá que su familia no haga las porquerías que, por ejemplo, hicieron los hijos de José José.

Nosotros nos dedicaremos a recordarla con amor cada noche cuando sea hora de ir “a la camita, a la camita”, porque llegó la hora de acostarse y de soñar… ¿Sabes por qué? Pues porque mañana será otro día y hay que vivirlo con alegría.

Con información de TV Notas.