QEPD: Fallece Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad

Manuel "El Loco" Valdés muere a los 89 años de edad, confirma su hijo Pedro Valdés.

Tristes noticias invaden al mundo del espectáculo y es que, tras varias semanas de reportar su delicado estado de salud, finalmente se confirmó la muerte de Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

QEPD: Fallece Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera, murió a los 87 años de edad.

La muerte del actor y comediante fue confirmada por uno de sus diez hijos, Pedro Valdés. El comediante, nacido el 19 de enero de 1931, fue uno de los más destacados de la televisión y el cine nacional.

Instagram

Junto a una fotografía de su padre que publicó en su cuenta de Facebook, Pedro Valdés, hijo del comediante escribió:

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”.

Facebook

“El Loco Valdés”, hermano de personajes destacados de la comedia mexicana como Ramón Valdés y Tin Tan, y padre de Cristian Castro, fue responsable de crear un nuevo estilo de comedia en la pantalla. Ahí, el actor mezclaba humor, irrelevancia e ingenio, a lo que él llamaba “locuras”.

Fue en abril de 2017 que se reveló que el famoso comediante en programas como Ensalada de Locos tenía cáncer de piel. En su momento él mismo explicó:

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”.

Ahí fue cuando “El Loco” descubrió que tenía cáncer y pese a todo, el humor lo acompañó hasta el último momento pues cantando decía:

“Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente, pero yo soy muy valiente”.

En junio de 2019, al actor le quitaron un melanoma y posteriormente, fue sometido a una cirugía en el por una complicación con su ojo derecho. Ahora, finalmente perdió la batalla.

Su carrera:

“El Loco” Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y posteriormente comenzó a actuar en películas como Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

Además, se volvió sumamente exitoso por su canción e interpretación de “El Médico brujo”:

Americanista “de hueso colorado”, junto con Sergio Corona, tenía una disputa constante contra Las Chivas del Guadalajara cuando ambos equipos se enfrentaban en el clásico de clásicos.

Sin duda, hoy se despide una estrella.

QEPD, Manuel “El Loco” Valdés.