QEPD: Fallece Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

Andrés Terrones estuvo más de 7 décadas con la Sonora Santanera.

La Sonora Santanera está de luto una vez más, pues a través de un comunicado se informó de la muerte de Andrés Terrones Martínez, el último fundador de la legendaria agrupación mexicana, quien murió a los 87 años de edad.

A través de sus redes sociales, la Sonora Santanera dio a conocer que Andrés Terrones Martínez murió la tarde de este martes 18 de agosto de 2020, y expresó su pesar tras la perdida del artista.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro ‘Chaparrito de Oro'”.

Andrés Terrones Martínez fue fundador de la Sonora Santanera, un grupo de música tropical mexicana que apareció en 1955 y a que aún se mantiene activo, sin embargo, tras más de 7 décadas, ha visto morir inevitablemente a quienes hicieron posible su legado.

Por ello, la Sonora Santanera recordó la importancia de Andrés Terrones para el grupo, pues sin él la historia de la agrupación posiblemente no sería la misma.

“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros pero nos deja Nueva York* con su imborrable voz, los cuales permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”, añadió la Sonora Santanera en el comunicado.

Twitter

Lamentablemente, la noticia de la muerte de Andrés Terrones Martínez a los 87 años llegó aunque se desconocen hasta el momento las causas de su fallecimiento. Sin embargo, se conoce que esto representa el fin del ciclo de quienes fueron fundadores.

No obstante, el legado que dejaron en la música mexicana será incomparable y trascenderá en la industria y en la vida de miles de personas.

Que en paz descanse, Andrés Terrones Martínez.

Fuente: Twitter.