Muere el cantante Pepe Bustos, fundador de la Sonora Santanera

QEPD Pepe Bustos.

Tristes noticias invaden el mundo de la música mexicana, y es que lamentablemente falleció el cantante José ‘Pepe’ Bustos, uno de los pioneros de la Sonora Santanera y fundador de Los Santaneros.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter, donde la agencia de relaciones públicas de la Única Internacional Sonora Santanera lamentó el sensible fallecimiento de don Pepe.

Twitter

Adjunto al tweet se encuentra un comunicado, en el que se puede leer:

“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el sr. Pepe Bustos quien fuera por muchos años cantante de la Sonora Santanera, les pedimos al público y amigos en general se unan a la pena de la familia y roguemos a dios por el eterno descanso de su alma”.

El comunicado está acompañado de las firmas de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, percusionista y trompetista de la agrupación, respectivamente.

Twitter

Don Pepe era conocido por todos, en serio, ya que interpretaba el tema “Perfume de gardenias”, el cual todos hemos escuchado y cantado alguna vez en la vida.

Aquí don Pepe en acción:

Lamentablemente, Bustos padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, lo cual terminó con su vida.

A través de Facebook, la familia del intérprete también lamentó su muerte.

Facebook

Su última aparición en público fue en agosto de 2018, en la premiación del “Micrófono de Oro” que entrega la Asociación Nacional de Locutores. Igualmente, en 2014, recibió un reconocimiento del Senado de la República para la Sonora Santanera, por difundir la imagen y cultura mexicana a nivel Internacional.

Twitter

La Sonora Santanera se fundó allá en 1955 por Carlos Colorado, David Quiroz, Josué Ramos, Ernesto Domínguez, Andrés Terrones, Juan Bustos (hermano de don Pepe) y Silvestre Mercado. Años después se integró José, como la cuarta voz de la agrupación.

Posteriormente saltaron a la fama en 1960, cuando don Pepe cantó “La Boa”…

Y entonces le dieron la vuelta al mundo…

Pepe era tan famoso, que tenía foto con todas las celebridades, entre ellos Luis Miguel:

Facebook

O el querido José José:

TVNotas

No hay duda, hoy se despide un grande. QEPD Pepe Bustos.