Un maestro llevó su vocación hasta la muerte, literalmente, pues momentos antes de morir en el hospital fue visto calificando los exámenes de sus alumnos para cumplir con sus deberes.
Alejandro Navarro fue ingresado al hospital por problemas del corazón, sin embargo, el maestro pidió que lo dejaran usar su computadora para así poder darle una calificación a sus alumnos.
La historia del maestro calificando exámenes antes de morir
El trabajo de los y las maestras durante la pandemia ha sido fundamental para las escuelas, por lo que la hija de Alejandro Navarro no dudó en compartir la historia de su papá a través de Facebook.
“Este es mi padre Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso. Sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresar”, escribió la hija del maestro.
Según el relato de su hija, su papá estuvo calificando exámenes incluso aún cuando los médicos le dijeron que su corazón podría detenerse en cualquier momento y debía decidir si quería ser entubado o solo tener RCP (reanimación cardiopulmonar).
“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su computadora portátil y hubiera disfrutado de pasar tiempo con él. Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes”.
A diferencia de los peores maestros que nos dejaron las clases en línea, Alejandro Navarro estuvo calificando exámenes aún con un pronóstico sobre su vida inevitable, murió un día después de terminar de revisar todos las evaluaciones; cabe aclarar que esto no fue por nada relacionado a la Covid.
La historia de Alejandro Navarro es una de las miles que viven las y los maestros en todo el mundo, quienes dedican su vida a su profesión y ahora vivirá en nuestros corazones para siempre.
Fuente: Facebook Sandra A. Venegas