“Los pobres ya se quedaron”: Maestro regaña a alumno por no tener cámara

No, bro, la gente no es pobre porque quiera.

La desigualdad económica ha sido una de las protagonistas en esta historia llena de coronavirus, la cual volvió a ser evidente luego de que un maestro de CCH Sur regañara a un alumno por no tener cámara y asegurar que “los pobres ya se quedaron“.

Aunque podrías pensar que todos tienen celulares y computadoras, la dura realidad es que en México no toda la gente tiene estos aparatos y en algunos lugares ni siquiera llega el Internet todavía, lo cual ha hecho casi imposible que millones de estudiantes sigan en la escuela este ciclo escolar.

Facebook: UNAMemes

“Los pobres ya se quedaron”, asegura un maestro

Esta desigualdad poco le ha importado a la gente que cree que las personas son pobres porque quieren y siguen propagando ideas clasistas, tal como este maestro de CCH Sur, quien aseguró que “los pobres ya se quedaron” y cuestionó a quienes estudian sin tener recursos suficientes.

Pues según el video grabado de una clase virtual, un alumno le explica al maestro que no puede prender su cámara porque está rota e inservible, sin embargo, esto no le importó al maestro, quien solo se limitó a culparlo por no tener dinero suficiente para costear esta herramienta.

“Entonces qué caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos (…) los pobres ya se quedaron”, se escucha en el video.

Facebook: UNAMemes

Tras esto, el alumno le respondió al maestro que “era poco considerado” al no tomar en cuenta que no todas las personas tienen las mismas oportunidades económicas para comprar nuevos aparatos.

“Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular”.

Sin embargo, el maestro insistió en que eso “ya sale sobrando”. Lo cual provocó cientos de críticas en Internet, porque, para empezar, la educación es un derecho de todos los mexicanos el cual debería ser gratuito y no debería estar limitado por tener o no aparatos electrónicos.

 

No contar con las herramientas para tomar clases a distancia no es culpa de las personas, pues aunque tú tengas tu celular super pro, muchísima gente no. Y esa es la realidad: Un México donde la pobreza atraviesa al 41.9% de la población, según cifras del CONEVAL.

Así que este maestro de CCH Sur es de lo que muchos hablan, pues su comentario es el reflejo de una sociedad clasista que insiste en culpar a las poblaciones vulnerables.

Fuente: UNAMemes