En este regreso a clases virtuales hemos visto de todo, maestros bien cool y dedicados por sus alumnos y otros no tanto y hasta groseros. Lo digo por un maestro que está haciéndose viral debido a que le prohibió a su alumna amamantar a su bebé durante las clases en lÃnea.
Asà como lo lees, esta es la historia de un señor que parece vivir en una época bastante alejada de la realidad, y literal, pues no soportó que una de sus alumnas necesitara darle de comer a su bebé mientras estaba en clase con él.
Maestro prohÃbe a alumna amamantar a su bebé
Las clases en lÃnea se volvieron una prueba para todos los que dan clases y para los que las toman, sobre todo para los que tienen hijos y siguen estudiando, como esta chica, llamada Marcella Mares quien aún cuando tiene un bebito que cuidar, está pendiente de sus clases.
Sin embargo, no todos suelen ser empáticos con eso y entenderlo como su profesor, quien durante una clase en lÃnea de la escuela Fresno City College en California, le prohibió amamantar a su hijo y le pidió que lo hiciera en sus tiempos libres.
De acuerdo con la información de CNN, el profesor se negó debido a que Marcella le pidió permiso para apagar su cámara y micrófono para darle de comer al bebé, aunque seguÃa pendiente de su clase.
El profesor hasta la dejó en evidencia con todos
Resulta que el señor, quien dice ser profesor, la exhibió frente a todos sus compañeros:
“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que deberÃa hacer. Hazlo en tu tiempo libreâ€, le dijo.
Aunque Marcella también respondió, ya que no puede ser que le nieguen darle de comer a su bebé y además estando en su casa.
“Me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momentoâ€.
Y bueno para que no te quedes con el coraje, al final el profesor le ofreció disculpas y le dio permiso de amamantar a su bebé, pues sÃ, ya que la historia se volvió viral y comenzaran a hacer presión a la escuela de hacer algo.
Para el final feliz, la alumna podrá tomar sus clases y darle de comer a su bebé cada vez que lo necesite, porque nadie le debe prohibir hacerlo en cualquier lugar y menos estando en su casa.