Los escándalos de Lupita Jones en los que ha estado involucrada

Te contamos las historias de los escándalos de Lupita Jones con las reinas de belleza como Sofía Aragón através de los años.

El caso de Sofía Aragón ha estado sonando en los últimos días, sumándose otras quejas de reinas de belleza que han destapado escándalos que involucran a Lupita Jones, quien fuera Miss Universo en 1991.

A lo largo de la carrera de Lupita Jones han surgido distintas polémicas como el caso de Sofía Aragón, quien recientemente reveló el maltrato que sufrió de parte de Jones a lo largo de su carrera.

Sofía Aragón comenzó un incendio al confesar la “violencia simbólica” que vivió desde que se convirtió en la representante de Jalisco en Mexicana Universal, hasta que regresó del certamen Miss Universo 2019 como segunda finalista.

Sofía Aragón inició todo

Según reveló Sofía Aragón, Lupita Jones le negó el dinero necesario para seguir adelante y prepararse para ser la representante de México en Miss Universo 2019.

Después de hablar sobre lo terrible que fue la experiencia que le hizo vivir Lupita Jones, Sofía Aragón también aseguró que varias reinas de belleza se le unirían al reclamo y esto resultó ser cierto, ya que ex reinas de belleza empezaron a hacer denuncias.

Reinas de belleza denuncian a Lupita Jones

En el caso de Denisse Franco, ganadora de Nuestra Belleza México en 2007, rompió el silencio para explicar que nunca recibió apoyo de Lupita durante el certamen de Miss Universo y la culpó de que no llegar a la final.

Por su parte, Paola Torres, quien fue Miss Earth México 2019, intentó mantener los detalles muy discretos aunque sí le mandó un fuerte mensaje a Lupita Jones.

“Y sí Lupita, todas somos humanamente imperfectas, y claro que tenemos un pie del que cojeamos, y tenemos traumas y tenemos inseguridades, y así como son área de oportunidad para trabajar, también son parte de nuestra historia, de lo que somos, y no, no Lupita, no construiste ni empoderaste a nadie, al contrario, intimidaste y amenazaste a las participantes sin que lo notaran”.

Estas reinas también denunciaron maltrato, falta de apoyo, e incluso Nebai Torres, Mexicana Universal Jalisco en 2017, aseguró que Lupita Jones había intentado comprar la corona de Miss Internacional.

Los otros escándalos de Lupita Jones en el pasado

En el pasado, Diana Leal Herrera quien ganó el título de Nuestra Belleza 2017 fue destituida por Lupita Jones como ganadora del certamen, supuestamente, al descubrir sus raíces indígenas.

Diana Leal no se quedó callada y demandó a Lupita Jones ya que, supuestamente, le había quitado la corona al enterarse de sus raíces mixtecas.

Itzel Ávila, una activista trans que no tuvo contacto directo con Lupita Jones más allá de la admiración profunda que le tenía, se quitó la vida tiempo después de que Jones se pronunció en contra de que las mujeres trans participaran certámenes de belleza, refiriéndose a la entonces Miss España, Ángela Ponce.

La única que no se ha pronunciado contra Jones, es la otra mexicana con el título de Miss Universo en 2010, Ximena Navarrete quien en su momento, mencionó que no cree en el empoderamiento de la mujer a través de los concursos de belleza, algo que Lupita ha afirmado en diversas ocasiones.

“‘Empoderar a las mujeres’ no se trata de hacernos más fuertes. Yo no creo mucho en este término: ‘empoderar mujeres’ porque las mujeres ya nacimos fuertes”

Así las cosas, parece que para Lupita Jones tendrá que enfrentarse seriamente a todas las acusaciones que están apareciendo en su contra. ¿Qué dirá al respecto?