Actriz denuncia que liquidaron con 62 pesos a su hermano con discapacidad

La actriz dio a conocer esto a través de redes sociales.

La pandemia por coronavirus dejó a miles de personas sin empleo, sin embargo, las cosas no han sucedido para mucha gente de la mejor manera, tal como le pasó a un trabajador con discapacidad al que liquidaron con 62 pesos de un hotel, según denunció la actriz Conchi León sobre su hermano.

LEE TAMBIÉN:

Niño vende su colección de Los Simpson para ayudar a su familia por la crisis de coronavirus

El niño Dereck Peto Castorena vende su colección de Los Simpson para ayudar a su familia en esta crisis económica

A través de Facebook se dio a conocer la historia de un trabajador con discapacidad intelectual, hermano de la actriz regional Conchi León, quien informó que fue liquidado con la cantidad de 62 pesos.

Según la actriz Conchi León, el despido del trabajador ocurrió antes de la pandemia, sin embargo, hasta hace poco le hablaron para que recogiera su liquidación que, para su sorpresa, fue una cantidad por debajo, incluso, del salario mínimo en México.

“Lo despidieron antes de la pandemia, hace unos días le avisaron que pasara por su liquidación, fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga, le dijeron que regresara el viernes, regresó. Cada vuelta le costó $35.00. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de sesenta y dos pesos”, se lee en la publicación de Facebook.

Facebook

Además de esto, la actriz habló sobre la “insensibilidad” con la que trataron al trabajador, que resultó ser su hermano, a quien, según relató, hicieron salir 3 veces de su domicilio sin importar que pertenece a la población vulnerable por tener una discapacidad intelectual.

“Él gastó ciento cinco para ir por el flamante cheque. Me molesta un chingo no sólo por su problema, me molesta porque lo exponen a salir en medio de la pandemia, no sólo una, tres veces, me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse a lo pendejo”.

La denuncia de la actriz Conchi León se dio a conocer en redes sociales y hasta el momento se desconoce lo que pasará con la liquidación de su hermano quien, supuestamente, este hotel expuso a cambio de una liquidación mucho menor a la esperada.

Fuente: Mega News