¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Niño vende su colección de Los Simpson para ayudar a su familia por la crisis de coronavirus

El niño Dereck Peto Castorena vende su colección de Los Simpson para ayudar a su familia en esta crisis económica

Hay héroes que no usan capas y hay otros que ni siquiera tienen INE, como en el caso del pequeño niño Dereck Peto Castorena, un niño de Tamaulipas que vendió toda su colección de Los Simpson para ayudar a su familia a mantenerse en estos difíciles momentos de crisis económica.

Dereck Peto Castorena, el nombre de nuestro héroe sin INE, es un fan intenso de Los Simpson, una serie que sigue desde siempre y de la que tiene una colección entera de “muñequitos”, que sabemos que son figuras de acción y coleccionables.

 

Sin embargo, su familia está pasándola bastante mal por la crisis que el coronavirus ha metido en muchas familias de este país. Por eso mismo, él tomó la decisión de vender su colección, sabiendo el beneficio que les podría traer, sin importar la pérdida emocional y material.

Dereck está vendiendo sus juguetes en la calle Aduana, donde actualmente su padre vende equipo de salubridad como cubrebocas, caretas y gel antibacterial autoproducidos, para también aprovechar y ayudarse mientras ayuda a los demás.

Fox

Él reconoció que el dinero que saque de su colección de Los Simpson la va a ahorrar para en un futuro tenerlo disponible si es que surge una emergencia de la cual no puedan pagar todo inmediatamente con los recursos que su familia cuenta.

El precio de estos artículo es de entre 15 y 70 pesos mexicanos, algo que sinceramente puede ser poco comparado con lo que vale su ayuda, porque aunque sea poca, es algo que se agradece y le agradecerá su familia.

Por otro lado, este no es momento tampoco de glorificar que un niño tenga que desprenderse de algo suyo para apoyar a su familia, sino de señalar que ese niño no debería, precisamente, tener que hacer eso.

Será responsabilidad del Estado asegurar que los mexicanos puedan contar con salarios y empleos dignos que no hagan que ningún niño tenga que ceder a su propio bienestar para aportar más a su familia.

Con información de El Cinco