El líder religioso de Ucrania, Su Santidad el Patriarca Filareto fue diagnosticado con Covid-19 luego de haber culpado a la comunidad LGBT+ por la pandemia.
La máxima autoridad religiosa de la Iglesia Ucraniana Ortodoxa de Kiev y Ucrania Rusa fue de las personas más polémicas hace unas semanas luego de declarar sin fundamento que las personas homosexuales fueron culpables de que la pandemia se expandiera por el mundo por “desatar la furia de dios” con sus “pecados”.
Estas declaraciones las hizo sin tener en cuenta que él está dentro del grupo de personas en riesgo de contraer y enfermar gravemente a causa del coronavirus que aqueja a más de 27 millones de personas en el mundo.
Así que como el gran Patriarca Filareto no consideró que él también se podía contagiar, ahora se confirmó que hace unos días, dio positivo a la prueba de coronavirus, misma a la que se sometió tras presentar síntomas de la enfermedad SARS-CoV-2.
“Informamos que durante una serie de pruebas, Su Santidad el Patriarca Filareto de Kiev y la Ucrania Rusa, dio positivo para COVID-19. Ahora, su Santidad se encuentra bajo tratamiento en un hospital“
Momento de reflexión
Esperemos que esta lección de vida haga reflexionar al líder religioso, ya que aunque no le deseamos el coronavirus a nadie, el líder religioso ahora experimentará el dolor que le ha causado la enfermedad a millones en el mundo.
También, esperamos que le ayude a entender que la homosexualidad no tiene nada que ver con la pandemia y que la homofobia, así como la Covid-19, sí es una enfermedad.
Ojalá el Patriarca Filareto se recupere en bien y pueda enmendarse con la sociedad luego de culpar a la comunidad LGBT+ por el virus.
Fuente: News.com.au