Ellas salieron del clóset siendo famosas y las amamos

Conoce a las lesbianas que declararon su sexualidad ya siendo famosas

La fama es un arma de doble filo que te puede hacer llegar a la cima o hundirte para siempre, por lo que salir del clóset y gritarle al mundo tu verdadera identidad con todos los reflectores encima, no es tan sencillo.

LEE TAMBIÉN:

OPINIÓN: Por qué las lesbianas de la cultura pop no me representan

Faltan muchas historias de lesbian power por contar

Así que en Erizos decidimos dedicarle un pequeño espacio a las valientes lesbianas que han salido del clóset con toda la gracia del mundo y que incluso llevan una increíble relación de convivencia (o matrimonio) con sus parejas, mientras su carrera sigue repuntando.

Montserrat Oliver

Montse es una mujer mexicana muy talentosa, conductora implacable y una persona con grandes ambiciones y metas, que ha logrado alcanzar el éxito a pesar de todos los rumores que la rodeaban acerca de su sexualidad. Fue en 2019 cuando Montse rompió el silencio y nos confirmó lo que todos rumoreaban desde hace más de 20 años de carrera: Su lesbianismo. De la mano de su mejor amiga Yolanda Andrade decidió salir en su programa ondeando la bandera del orgullo y dio un pequeño discurso sobre lo difícil que fue salir del closet.

Kristen Stewart

La joven actriz que se hizo famosa hace poco más de una década por su inexpresivo papel de Bella Swan en Crepúsculo también se guardó el secreto por bastante tiempo. Cabe recordar que los rumores sobre su sexualidad comenzaron luego de que el ahora presidente Donald Trump hiciera un comentario a su entonces novio, diciendo que debería cortarla y ella le contestó en Saturday Night Live en 2017 cuando Kristen se declaró MUY GAY.

Ellen Paige

La actriz que se hizo famosa por su papel en el drama juvenil “Juno” también decidió salir del clóset con bombos y platillos. La nominada al Óscar más joven de la historia anunció al mundo en 2014 sus preferencias sexuales, adoptando una posición de activismo apoyando a la comunidad LGBT+, que la ha abrazado como miembro desde entonces. Actualmente se encuentra casada con Emma Porter, con la que lleva casi dos hermosos años de matrimonio.

Cara Delevigne

Desde toda la vida la famosa actriz y modelo ha sabido que es “gay”, aunque en diversas entrevistas ha admitido que le asustaba mucho admitir su sexualidad cuando era niña, sin embargo, desde 2015 fue gracias a un reportaje en la revista Vogue América que se abrió al mundo y confesó que era lesbiana. Aunque después de una ruptura muy dolorsa, se declaró abiertamente pansexual.

 

 

Ruby Rose

Ruby Rose es sin duda una de las mujeres más bellas del mundo y una actriz muy talentosa de la televisión. La historia de Ruby es un poco dura ya que ella descubrió su sexualidad desde los 12 años, luego de ser abusada por un pariente cercano a ella. Quizá ella no salió del closet en el auge de su carrera, pero en 2015 hizo un increíble video donde se “liberó” de su lado “femenino” para ser la Ruby que todos conocemos.

Joy Huerta

La cantante de “Espacio Sideral” se guardó por mucho tiempo su vida personal hasta que en 2019 decidió acabar con el silencio y hablar sobre la relación que tiene con su esposa, con la que se casó en completo secreto y con la que iba a tener una  hija muy pronto. Joy se abrió al mundo y dió la noticia argumentando que siempre ha sido muy importante para ella su familia y agradeciendo que respetaran su privacidad.

 

Ana Gabriel

La cantante favorita de las personas amantes de la música popular mexicana recibieron la sorpresa en 2016 cuando Ana Gabriel decidió sacar de su (muy pero muy) ronco pecho la verdad sobre su sexualidad durante una de las presentaciones que tuvo en Miami ese año.”Tampoco me han visto con una mujer y ¿saben por qué? Porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas” fue la frase que utilizó la cantante para gritar con mucho orgullo al mundo su preferencia sexual.

Ale Ley

Ale Ley al igual que Ruby Rose es de las lesbianas que siempre han sabido que lo son y no lo han ocultado. “Pues desde siempre, no es que lo haya descubierto a tal edad. Yo no salí del clóset ni nunca estuve adentro, porque no cabía. Cuando se lo dije a mi mamá, se puso feliz y me dio todo el amor y apoyo. Todos en mi familia siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas” fue lo que declaró Ale a una revista hace unos años. Ale es una mamá súper moderna que siempre le ha hablado con la verdad a su hija la cual también la ama, apoya y entiende la forma en la que su mamá puede relacionarse con sus parejas.  No solo eso, Ale también es una activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ e incluso levantó la voz cuando Mauricio Clark hizo sus declaraciones sobre la homo sexualidad.

Muchas de ellas han tenido caminos muy duros que cruzar para poder salir del temido clóset, pero el resultado ha sido muy positivo y han sido muy bien recibidas por todo el mundo sin importar su sexualidad.

Afortunadamente son más las personas que entienden que el talento la y relevancia en el mundo va más allá de nuestras preferencias sexuales.

Felicidades a todas las lesbianas que han tenido la valentía de expresar quién son, no solo las famosas, todas tienen nuestro reconocimiento y esperamos que sigan inspirando a más personas a vivir su vida multicolor.