Lanzan estampilla con Frida y los demás perritos rescatistas

El 19S tuvo héroes insospechados en los perritos bebé de rescate, que fueron más que solo herramientas. Fueron el símbolo de la paz y la esperanza, y un año después seguimos sin saber cómo pagarles por todo lo que hicieron, incluso con su mera presencia.

Correos de México (aunque ahora se llaman Servicio Postal de México), para hacer honores a estos canes heroicos, lanzó una estampilla conmemorativa que sabemos que no es suficiente, pero que es un buen inicio para buscar pagarles tanto amor y tantos lengüetazos.

Esta incluye los rostros de tres de los perros de rescate que más aparición tuvieron durante la catástrofe: Frida (para nosotros es Marina-chan y ya), Evil y Ecko. Estos tres ya están inmortalizados en esos objetos que… francamente ya casi nadie usa, pero ahora son de colección.

Aunque sabemos que ya casi nadie manda cartas y que es, realmente, innecesario hacerlo si tiene tec-no-lo-gía, es un buen momento para que le entres a la colección de estampillas o para mandarle una carta a tu abuelita, aunque esta viva a dos casas de ti. Seguro lo agradecerá.

Los eventos ocurridos en el sismo fueron enormes en afectaciones y desgracias humanas y materiales. No fueron solo los perros de búsqueda y rescate quienes estuvieron atendiendo la emergencia, pero es un hecho que su presencia fue un bálsamo para ayudar a que nadie perdiera, al menos, la fe en los rescates de las construcciones derrumbadas.

Sepomex

Esta estampilla, más que reconocer el trabajo de los perros, con demasiada importancia, es una recuperación de lo que logró que la ciudad se levantara de inmediato: la esperanza.

Estas las encontrarás en tu oficina de correos de preferencia (si es que alguien tiene alguna favorita) y costarán 15 pesitos mexicanos.