Lady Guácala: Mujer discrimina a hombres de Oaxaca con comentarios clasistas

La discriminación no es un chiste, es violencia.

La discriminación está más cerca de lo que piensas y una vez más hizo gala de presencia en México con Lady Guácala, la mujer que discrimina a hombres de Oaxaca con comentarios clasistas asegurando que no los quiere “ni para criados”.

Luego de que el video en el que un par de mujeres aparecieran en una camioneta haciendo “chismes” sobre salir casadas de Oaxaca, una de ellas se hizo viral tras mencionar que “guácala” estar con alguien de este estado.

Facebook: Cosas de Oaxaqueños

Lady Guácala: El comentario clasista que discriminó a los oaxaqueños

Aunque cada que aparece una nueva lady o lord ya sabemos que es porque dijeron algo clasista, racista, machista o todo lo malo que pueda terminar en “ista”, nunca dejan de sorprendernos, tal como una mujer que fue bautizada como “Lady Guácala”.

Pues sus comentarios clasistas dejaron ver cómo la discriminación entre las personas impera tanto que ni siquiera son capaces de medir el daño o las consecuencias que podrían traer sus palabras.

“Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, menciona la mujer que está grabando el video, comentario que fue respondido por #Lady Guácala conGuácala, no mames. Pero ni pa’ criados los quiero“.

Tras los desafortunados comentarios de Lady Guácala, en los que asegura que los hombres de Oaxaca le dan “guácala”, las personas en redes sociales no tardaron en criticar lo que mencionó.

Justo como lo hizo la página de Facebook Cosas De Oaxaqueñosla cual difundió el video, pues aseguró que “nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”.

“Subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”.

Twitter: KevinAl52711382

Además de esto, las críticas sobre el clasismo que se vive en México se hicieron evidentes en otros lugares de Internet como Twitter, en donde fue rechazada su actitud discriminatoria.

Pues aseguraron que Lady Guácala representa mucha de la mentalidad de las personas en el país, quienes creen que por tener ciertos privilegios tienes el derecho a discriminar, cosa que ni de chiste debería ser así.

Twitter: rochaperiodista

Hasta el momento se desconoce quién es Lady Guácala y, ciertamente, poco importa, porque lo realmente importante aquí es cuestionarnos la forma en la que pensamos y no permitir que la discriminación gane lugar en ningún lugar.