Lady Di tuvo problemas de bulimia por un comentario del príncipe Carlos

La princesa Diana tuvo que vivir en silencio su problema con la bulimia.

La princesa Diana tuvo que enfrentarse a una familia de la monarquía que no la quería, lo cual derivó en problemas de bulimia que revelarán en la cuarta temporada de The Crownla serie de Netflix, pero ¿qué tuvo que ver un comentario del príncipe Carlos con Lady Di?

Desde antes de que Netflix hiciera una serie sobre Lady Di, el mundo entero sabía que ella sufrió problemas alimenticios, los cuales derivaron de un simple comentario y la infidelidad de su entonces pareja, el príncipe Carlos de Gales.

Quien

La bulimia de Lady Di 

Cuando Lady Di tenía 19 años pasó por una de las etapas más fuertes de su vida: Los problemas alimenticios, pues ella misma reveló a su biógrafo Andrew Morton que tras un desafortunado comentario del príncipe Carlos, ella cayó en la bulimia.

“Estás un poco gordita, ¿no?”, fueron las palabras del príncipe contra Diana.

Tras esto, la Familia Real la acusó del fracaso de su matrimonio por culpa de su bulimia, sin embargo, el verdadero factor para su separación y que sus problemas alimenticios se agravaran, fue la infidelidad de Carlos de Gales con Camila de Cournalles, su actual esposa.

“Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio. Estaba pidiendo ayuda a gritos, pero dando las señales equivocadas, y la gente estaba usando mi bulimia como un abrigo en una percha”, reveló Lady Di a Channel 4.

Vanitatis

Las revelaciones de la bulimia de la princesa Diana se dieron a conocer con unas grabaciones en 2017 publicadas por Morton, en donde se escucha a Lady Di confesar lo desesperada que se sentía mucho antes de casarse.

“Recuerdo la primera vez que me provoqué el mal. Estaba emocionada, porque pensé que así aliviaba la tensión (…) “La primera vez que me midieron para el vestido de novia, tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, reveló Lady Di.

Vogue México

Así lo contará Netflix en The Crown

Aunque por años se ha sabido que la princesa Diana de Gales tuvo bulimia, pocas veces se toca este tema que fue sumamente duro en su vida y bastante revelador sobre su relación con Carlos de Gales, mismos que por fin se verán en Netflix este 15 de noviembre.

Emma Corrin dará vida a Lady Di en la nueva temporada de The Crown, que tendrá escenas tan crudas sobre su bulimia que incluso Netflix pondrá advertencia en varios capítulos.

“Sentía que si íbamos a intentar describir la bulimia de una manera honesta teníamos que enseñarla con toda su crudeza. De no hacerlo, estaríamos fallando a cualquiera que haya tenido que pasar por algo así”, comentó Emma Corrin.

Ahora el mundo entero podrá ver en pantalla la bulimia que vivió Lady Di, no como un espectáculo, sino como un reflejo de lo cruel que fueron con ella desde el primer día en la monarquía y lo duras que pueden ser las palabras para algunos.