Expediente de la muerte de Lady Di permanecerá sellado hasta 2082 y… qué raro

Por una disposición de la ley francesa, el expediente de la muerte de Lady Di se dará a conocer hasta 2082

Hace 22 años (este año se cumplen 23), la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico que le arrancó la vida a ella y a su novio Dodi Al Fayed, en París nos marcó a todos.

LEE TAMBIÉN:

¿La princesa Diana empujó a su madrastra malvada por las escaleras?

Princesa Diana aventó a su madrastra, Raine Spencer por las escaleras, aseguran en documental sobre la vida de la princesa.

Por años, las circunstancias en que ocurrió el accidente permanecieron desconocidas y los cabos sueltos al rededor de lo que pasó, nunca terminaron de atarse, y parece que esto se va a quedar así por años porque recientemente se dio a conocer que el expediente de toda la investigación permanecerá sellado hasta el año 2082.

RT

El accidente ocurrió el 31 de agosto de 1997 y desde entonces, hemos tenido la duda de qué pasó realmente, incluso, se ha dicho que la reina Isabel II lo planeó porque Diana se había divorciado del príncipe Carlos.

Tal como publicó el diario británico Daily Stars recientemente, el expediente permanecerá en las sombras por los próximos 62 años según una ley francesa, donde ocurrió al accidente…

Sin embargo, alguien que tuvo acceso al expediente señaló que este…

“Apesta a encubrimiento y conspiración del más alto nivel, algo típico de la burocracia francesa”.

EPA

En el caso de Diana, 30 agentes crearon un informe de casi seis mil páginas que integran la investigación, misma que se cerró en 2007, fecha a partir de la cual empiezan a contar 75 años para que esta pueda ver la luz.

Actualmente, el archivo se encuentra bajo llave en Tribunal de Apelaciones de París protegido por el artículo L. 213-2 de la legislación francesa.

Pero… ¿Qué hay dentro del expediente?

Por lo que se sabe, dentro hay detalles sobre cómo ocurrió el accidente, qué mostraron las pruebas forenses en los cuerpos de Diana, Dodi y el chofer que los acompañaba e incluso, el nombre de los posibles autores intelectuales de lo que por muchos, fue catalogado como un atentado.

Victoria Jones / Getty Images

El informe, también incluiría fotos nunca antes vistas de aquel trágico día e incluso, develaría todo un misterio dentro del accidente de Lady Di.

Diana y Dodi Al Fayed viajaban en un Mercedes S280, pero hasta la fecha, las autoridades dicen que no saben dónde quedó el coche después de que lo retiraron. Este informe, esclarecería el misterio y si bien no sería justicia para Diana, podría ser la verdad de un hecho que conmocionó al mundo.

En ese caso, mejor que lo saquen de una vez.

Mirror

Con información de Quién.