La oruga gato lanudo alerta por su aparición al ser de las más venenosas

Esta oruga "peluda" es de las especies más venenosas del mundo.

Una oruga peluda está causando temor entre las personas, pues tras la aparición de la llamada “oruga gato lanudo”, se dio a conocer que es una de las más venenosas de su especie y del mundo.

Esta inusual oruga es pequeña, peluda y esponjosa, sin embargo, es mejor evitar tocarla, pues lo que parecen ser pelos, en realidad son espinas que al ser tocadas podrían provocar varios daños entre la gente por las toxinas que tienen.

Facebook: Departamento de Silvicultura de Virginia

La aparición de la oruga gato lanudo

Aunque parezca tierna y apapachable, la oruga gato lanudo o babosa lanuda es una de las especies más venenosas del mundo entre los insectos y su aparición en Estados Unidos alertó a la población luego de que su presencia fuera detectada en varios condados de Virginia.

A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Silvicultura de Virginia informó sobre los peligros que se pueden generar al tocar a este tipo de oruga, pues aseguró que “los ‘pelos’ de esta oruga son en realidad espinas venenosas que provocan una reacción dolorosa si se tocan”.

Pues se conoce que su picadura o el solo roce con las espinas de la oruga gato lanudo libera toxinas que en las personas podría provocar sarpullido con picazón, vómitos, taquicardia, fiebre, dolor, convulsiones, presión arterial baja y glándulas inflamadas.

Universidad de Florida

Según los reportes, hasta el momento la oruga gato lanudo solo se ha podido ver en Virginia, sin embargo, esto es sumamente extraño ya que la oruga gato lanudo solo se había visto en estados del sur como Texas  y Missouri.

Sin embargo, su aparición en otros lugares poco usuales podría deberse al cambio del clima, según comentó Theresa Dellinger, diagnosticadora del Laboratorio de Identificación de Insectos de la Universidad Tecnológica de Virginia a CNN.

«Con los cambios en nuestro clima, estamos viendo que algunos insectos cambian su población”.

Aunque no se ha reportado la aparición de la oruga gato lanudo en otras partes, esta especie también podría aparecer en países como México, Ecuador, Colombia, países de América Central, Paraguay y Argentina.

Por lo que las autoridades informaron que de encontrarte con alguna lo mejor es mantenerte alejado y dejar que los demás animales hagan su trabajo con ellas.

Sin embargo, de ser picado por esta oruga lo más recomendable es lavarte el área con agua y jabón, tomar una pastilla para el dolor y acudir a una unidad médica si presentas síntomas más graves.