“La India María” es acusada de racismo y Maribel Guardia la defiende

El personaje de María Elena Velasco no se salvó de la polémica en redes sociales

Maribel Guardia tuvo que salir a dar la cara para defender a “La India María” luego que fuera acusada de racismo por el conductor Johnny Carmona. Así sucedió durante la emisión del martes por la noche de La Más Draga 3, donde un participante se caracterizó como dicho personaje.

El juez Johnny Carmona mencionó que la vestimenta del participante lo ponía incómodo, y entre la discusión salió el nombre de “La India María”. Sin embargo, Maribel Guardia expresó que no coincidía con la opinión de su compañero, y aseguró María Elena Velasco no se mofaba de nadie.

Instagram: maribelguardia

“Hacía mofa, exageración de un pueblo originario que en los 80 no estábamos tan sensibles respecto al tema. Simplemente me dije: ‘a mí me pone incómodo que los temas se traigan cuando ya debimos haber superado esto hace tiempo”, explicó Johnny Carmona.

El juez de La Más Draga 3 dijo que no demeritaba la actuación del participante, pero su caracterización estaba fuera de lugar. Maribel Guardia salió en defensa de “La India María” y explicó el personaje de María Elena Velasco fue un embajador de México en otros países de Latinoamérica.

“No estoy de acuerdo, ella está interpretando un personaje. Me gustó mucho porque sacó el espíritu de La India María. En Perú creían que era peruana, en Ecuador pensaban que era ecuatoriana. Tenemos un patrimonio cultural indígena muy importante, todos tenemos sangre indígena”.

Después de escuchar el punto de vista de Maribel Guardia, el participante agradeció el reconocimiento y dejó un mensaje para Johnny Carmona, pues le aseguró que es originario de un pueblo en Chihuahua y su intención era hacer un homenaje a las culturas pima y tarahumara.

Fuente: YouTube