Nunca hay que subestimar a nadie por su contenido, pues Kimberly Loaiza no solamente es la youtuber de las bromas pesadas y una de las que más ha estado inmersa en varios pleitos, pues por fin consiguió desbancar a Yuya como la reina de YouTube y se convirtió en la mujer de habla hispana con más suscriptores.
Desde hace unos meses el ojo chismoso del Erizos y de los fans de ambas youtubers se dieron cuenta que, por primera vez en una década, Yuya tenía una fuerte rival en YouTube, pues Kimberly Loaiza se acercaba rápidamente a la misma cantidad de suscriptores.
Kimberly Loaiza consiguió acumular poco más de 24.7 millones de seguidores en YouTube, mientras que Yuya se quedó atrás con una cantidad muy pequeña que hoy hace una gran diferencia, pues solamente tiene 24.6 millones de suscriptores, quedándose atrás por primera vez en muchos años.
Aunque el caso de Kimberly Loaiza podría parecer interesante, es aún más sorprendente que sea la mujer más seguida si toma en cuenta el tiempo que cada youtuber tardó en conseguir dicha cantidad de suscriptores en YouTube.
Pues lo que a Yuya le llevó años de trabajo en la plataforma de la que se consagró como una de las pioneras en hacer videoblogs cuando recién YouTube y todo Internet tenía su boom en México antes de 2010, a Kim le llevó apenas 4 años y actualmente es la mujer con más suscriptores.
Yuya abrió su canal el 20 de septiembre de 2009, en donde se formó como una de las primeras beauty vloggers en México y luego de tantos años, iniciar negocios y unir a sus “guapuras” ha sido reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Estados Unidos.
Mientras que Kimberly Loaiza apareció casi una década después, pues la “lindura mayor” llegó a YouTube el 15 de noviembre de 2016 para convertirse en una youtuber con contenido sobre bromas, su vida personal y después iniciar como cantante.
Y convertirse ahora no solo en la mujer más seguida de YouTube, sino también la más seguida en redes como Tik Tok o Instagram.
Cabe destacar que aunque ahora Kimberly Loaiza es la mujer de habla hispana con más suscriptores, Yuya tiene casi mil millones de reproducciones más en todo su canal que Kim y aunque este gane ha sorprendido, las dos han demostrado una sola cosa: Las mujeres dominan Internet.
Fuente: Medio Tiempo