El actor estadounidense Anthony Rapp presentó una demanda contra Kevin Spacey por un caso de agresión sexual en la década de 1980. El protagonista de House of Cards habría intentado tener relaciones con el demandante durante una fiesta, cuando en ese momento tenía 14 años.
De acuerdo con información del sitio Variety, la víctima presentó la demanda el miércoles por la tarde en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. El caso de Anthony Rapp de 48 años, llega finalmente a los tribunales gracias a una ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso infantil denunciar después de varios años.
Anthony Rapp no fue el único que presentó una demanda formal contra Kevin Spacey, pues también salió a la luz un segundo caso de un hombre identificado como C.D. En la denuncia se especifica que la víctima en ese entonces de 12 años, sufrió de abusos del actor después de conocerse en 1981.
Ambas personas señalan que sufrieron años emocionales a causa de los encuentros con el ganador del Oscar. Tanto Rapp como el otro demandante buscan una compensación por daños que no fue especificada, pero Spacey no tardó en responder a dichas acusaciones a través de un comunicado.
El actor de 61 años afirmó que no recuerda ninguno de los encuentros con las supuestas víctimas y se encargó de ofrecer disculpas. Desde luego, no se trata de la primera vez que Spacey se ve envuelto en acusaciones de este tipo, pues en octubre de 2019 la Fiscalía de Los Ángeles rechazó un caso de agresión.
En su momento, los fiscales de Los Ángeles no procedieron con la demanda de abuso porque la víctima había muerto. En julio, la Fiscalía del Estado de Massachusetts abandonó otro caso luego que una persona de 18 años que acusó a Kevin Spacey de manosearlo, se negó a presentar su declaración.
Fuente: La Jornada