Tristes noticias invaden al mundo del cine y es que ahora, se confirmó la muerte de Kelly Asbury, el hombre que dirigió la emblemática cinta Shrek 2 y además, trabajó para Disney Feature Animation, creando grandes historias que nos llegaron mucho.
Asbury, murió el pasado 26 de junio a los 60 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer abdominal, y falleció en su casa de Encino, California, según lo revelado por medios como TMZ y Variety.
Además de Shrek 2, Asbury también dirigió la emblemática historia de Spirit en 2002, Gnomeo y Julieta en 2011, Pitufos: La Aldea Perdida en 2017, y Ugly Dolls: Extraordinariamente feos, allá por 2019.
Mediante su cuenta de Twitter, Dreamworks Animation escribió un mensaje para el director, acompañado de la imagen de Shrek y el Gato con Botas de la cinta que él realizó.
“Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloramos la muerte de nuestro querido amigo y colega, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo”.
Pero como si los trabajos que ya mencionamos no fueran suficientes, Asbury también destacó dentro del equipo creativo de cintas como La Sirenita, La Bella y la Bestia, El extraño mundo de Jack, Frozen y hasta Ralph el Demoledor, junto a Walt Disney Feature Animation.
Por su parte, Sony Pictures Animation, envió un mensaje de despedida a Kelly acompañado de una foto de Pitufina, otra de las producciones que dirigió en su larga trayectoria.
“Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante, dura como las uñas, dulce como un pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos”.
Sin duda, hoy se despide una estrella de la animación que nos dejó joyas como Shrek 2, pero también Spirit, la historia de ese caballo indomable que nos conquistó a todos.
QEPD, Kelly Asbury.
Con información de Telehit.