Kalimba rompe el silencio y habla sobre su caso una década después

Kalimba y su abogado hablan de su caso tras casi una década revelando que les ocultaron pruebas.

A finales de 2010 Kalimba se vio envuelto en un caso de abuso sexual a una mujer, y a una década de este caso, el cantante habló por primera vez de todo y reveló que fue señalado como culpable por el ex procurador de Quintana Roo. Además su abogado asegura que lo mandó a la cárcel por no darle 1 millón de dólares.

LEE TAMBIÉN:

Ari Boroboy y su hermano podrían terminar en la cárcel tras recibir 13 demandas

Bobo Producciones de Ari Boroboy recibe 13 demandas por incumplimiento de contrato y despidos injustificados a sus empleados.

Kalimba estuvo en el ojo público luego de que fuera acusado de abuso sexual y estuviera en la cárcel por un corto tiempo, y tras varios años sin mencionar algo sobre el tema, el cantante habló de esto con Yordi Rosado.

Ahí señaló a Francisco Alor Quezada, procurador de Quintana Roo en ese momento, como el culpable de que fuera a la cárcel, pues aseguró que el ex funcionario desapareció pruebas que demostraban su inocencia.

“Había videos de cámaras que podían demostrar que ella se bajó a abrazarme, a decirme ‘me encantó conocerte’. Ese video el procurador lo desapareció, igual que una llamada que existió al 911 (…) La razón por la que nadie fue a declarar fue porque el procurador amenazó a todas las personas que estuvieron en esa fiesta si declaraban lo que sí pasó”.

Tras estas declaraciones, el abogado de Kalimba dio a conocer en Ventaneando que no solo, supuestamente, les ocultaron pruebas, pues también señaló que el ex procurador les dijo que su problema se resolvería con 1 millón de dólares.

“La reunión fue muy desagradable. La primera manifestación que tuvo el procurador fue abrir el cajón de su escritorio y decir: ‘Licenciado, qué bueno que ya llegó. Lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares’. Situación que me pareció absolutamente denigrante para un funcionario que se dedica a procurar justicia”.

Instagram

Según el abogado, el modus operandi de la mujer implicada y el ex procurador llevaba tiempo funcionando así, según él, con la finalidad de obtener beneficios económicos inculpando a personas de diversos delitos.

Kalimba estuvo en la cárcel tan solo 7 días, tras ser detenido en El Paso Texas el 20 de enero de 2011 cuando fue acusado de abuso sexual a Daiana Guzmán, quien en ese momento tenía 15 años, pero consiguió salir luego de que no se encontraran las pruebas suficientes para condenarlo.

Fuente: People En Español