Juanpa Zurita asegura que no hay racismo en México e Internet se le va encima

Juanpa Zurita asegura que en México no existe racismo como en Estados Unidos e Internet le recordó que sí, que no se haga tonto
Juanpa Zurita asegura que en México no existe el racismo

Juanpa Zurita ya nos demostró muchas veces que la vida lvv, pero ahora sí se lució, porque aseguró que en México no existe el racismo y por eso no podemos entender lo que pasa en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minnesota.

LEE TAMBIÉN:

En plena pandemia Juanpa Zurita celebra su cumpleaños con fiesta temática de Coronavirus

Juanpa Zurita demostró su indolencia celebrando su cumpleaños con temática y pastel de coronavirus en medio de la pandemia

Juanpa Zurita, fiel a su costumbre de subirse a toda tendencia para sacarle varo a la gente que sí le importan las cosas, ahora comenzó a hablar de las protestas en Estados Unidos referentes al asesinato de George Floyd a manos de un policía sin motivo alguno.

Instagram

Según él, entendió todo el pedo después de ver un video de un influencer gringo llamado Kingbach, quien explica por qué el movimiento Black Lives Matter necesita ser respaldado y atendido en este momento.

A lo que él respondió que como en México no vivimos racis… JAJAJAJAJA, que como en México no hay racismo, no entendemos lo que pasa, pero que debemos ser empáticos y entenderlos.

Diego Boneta y Juanpa Zurita en el evento de Dolce&Gabbana/ Instagram

Porque, claro, la gente en México no es racista, y por eso prieto es uno de los insultos más utilizados de todos, o por eso la gente indígena es la más discriminada en todo el país, según los datos oficiales de CONAPRED.

Por supuesto, esto se lo recordaron en cada tweet que le dedicaron al influencer, mismo que se excusó después diciendo que no estaba diciendo que no existe racismo en México, sino que no es igual que en Estados Unidos, donde hay un proceso histórico no resuelto que hace que prevalezca el racismo… exactamente como en México Lindo Y Querido.

Es claro que Juanpa Zurita no ha sufrido de racismo ni de discriminación al ser una persona de clase alta, blanca, heterosexual, popular, famosa y que, sobre todo, se robó más de 1 millón de pesos después del temblor… pero de eso a ser ciego ante lo que tienes frente, hay una línea bastante gruesa que se niega a ver.

Con información de Informador