¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Juan Carlos I y Sofía están separados y quieren sacarlo de la Familia Real

Juan Carlos I de España y Sofía están separados hace años y la monarquía española está en medio de una crisis.

Por alguna razón, la monarquía ha sobrevivido al paso del tiempo y el cambio en la forma de gobierno, y esta vez la corona española está en medio de varias controversias, pues aseguran que Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia están separados y que el ex Rey podría ser exiliado por delitos fiscales.

La popularidad de Juan Carlos I de España  se fue a pique hace muchos años, en 2012 exactamente, luego de que fuera invitado a una cacería de elefantes en Botsuana, se le viera con otra mujer y su país sufriera una crisis económica esa semana.

Y recientemente el ex jefe de Comunicación de Casa Real, Javier Ayuso, confirmó que Juan Carlos I y Sofía de Grecia están separados desde hace tiempo, sin embargo, aseguró también que no se divorciaron en su momento por lo que representaban como figuras de la monarquía en ese momento.

“Es una familia más española desestructurada y ellos decidieron, yo creo que por responsabilidad, que no podían divorciarse y que tenían que seguir conviviendo. El tiempo que estuve llevaban vidas separadas, era una familia desestructurada en la que el marido y la mujer no se ven”.

Cotilleo

Pero ahora los rumores y las críticas sobre la monarquía española no solo van sobre el ex Rey, quien abdicó en 2014 a favor de Felipe VI, y su relación con Sofía de Grecia, sino también hacia un escándalo fiscal.

Pues también se informó que supuestamente Juan Carlos I de España recibió 65 millones de euros de comisiones por las construcciones del AVE a la Meca (el proyecto de la línea ferroviaria entre la Meca y Medina en Arabia Saudita).

Por lo que ahora se encuentra bajo investigación la cuenta a la que le depositaron ese dinero, pues fue hecha a una cuenta secreta que el ex Rey de España tenía en Suiza.

Tras darse a conocer esto, también se informó que Juan Carlos I podría ser exiliado de España debido a las fuertes controversias que existen en su persona, pues no solo se trata de que él y Sofía estén separados, sino de un posible delito fiscal.

Pues las autoridades que investigan sus cuentas quieren saber de dónde proviene la fortuna de esta monarquía y si tiene que ver con una comisión ilegal que pudo dar a una compañía española la construcción del AVE a la Meca.

Instagram

Por lo que el ex Rey podría buscar ser exiliado en Países Bajos, Suiza, Portugal, Francia o República Dominicana. Hasta el momento, Juan Carlos I se encuentra bajo investigación y la monarquía española a nada de, posiblemente, terminar.

Fuente: La Nación