Joven yucateco se gradúa de la Universidad luego de ser albañil

Un joven yucateco causa sensación en internet luego de conocer la historia de cómo se tituló de enfermero trabajando del albañil.

Cuando hay ganas, todo es posible; esta es la lección que nos deja Manuel, un joven albañil que trabajó arduamente para que después de 4 años de estudio lograra titularse.

Manuel es un joven originario de Oxkutzcab, Yucatán que se ha convertido en la sensación de las redes luego de que se hiciera pública la historia de cómo fue que logró la tan anhelada meta de convertirse en enfermero. Resulta ser que el joven yucateco tuvo que buscar empleo para poder costearse la universidad.

“Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”

Yucatán ahora

Al no encontrar un empleo que le diera la remuneración necesaria para poder pagar su carrera, Manuel decidió optar por el oficio de albañil en el que se desempeñó durante los cuatro años que duró la licenciatura de enfermería que él tanto anhelaba cursar en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) de Ticul.

Su trabajo rindió frutos

Fue en 2019 que sus sueños se cumplieron cuando le entregaron la carta de pasantía con la que podría ejercer desde ese momento. A la ceremonia de graduación y “Paso de la luz” asistieron sus padres y los compañeros de trabajo que vieron al joven albañil pasar de “secre“, a un licenciado en enfermería del cual están muy orgullosos.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios, tuvimos momentos complicados, fue difícil, pero gracias a Dios lo logró”, Agregó su madre la señora Justina Cáceres Chulim.

 

Yucatán ahora

Actualmente el joven se encuentra trabajando como enfermero particular en su comunidad además de brindar apoyo en el filtro sanitario que hay para entrar a la misma y poder ayudar a su familia para que sus hermanitos menores sigan sus pasos.

Nos da alegría saber de casos como éste, donde el esfuerzo de las personas se ve reflejado en satisfacciones tan grandes como el de este joven albañil al terminar su carrera.

 

Fuente: Yucatán ahora Web