Joven transmite su suicidio en vivo tras ser terminado por su novia

ATENCIÓN: Material sensible

Las redes sociales son una herramienta para la comunicación y se ha introducido en todos los aspectos de la vida, tanto que incluso en las situaciones más graves, como este joven que transmitió su suicidio en vivo luego de que no toleró que su novia terminara con él.

Según los reportes disponibles, Shyan Sikarwar perdió su empleo, su pareja y también las ganas de vivir. A sus 22 años, cometió suicidio después de que sucedieran estas dos cosas en su vida, pero además transmitió todo por su perfil personal de Facebook en vivo.

Así mismo, se sabe que dejó una carta suicida con mensajes para su familia, a quien pidió disculpas por quitarse la vida; también, dejó instrucciones para que sus órganos sean donados a la medicina y la ciencia; y por último, una petición para que las autoridades no realizaran investigaciones.

De acuerdo con los medios locales, algunos de sus amigos sí tuvieron acceso a la transmisión en vivo a través de Facebook, que después fue retirada de la misma plataforma. Así mismo, pidió durante las transmisión que se publicaran algunas fotografías en su cuenta, pero esta fue cerrada después del hecho.

Cómo ayudar a alguien con un episodio suicida

La del Sistema Nacional de Apoyo, es decir, el Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) que brinda servicio gratuito las 24 horas, los 365 días del años. Su número es 5259-8121.

La Universidad Autónoma Metropolitana también cuenta con una línea de Apoyo Psicológico en el 5804-6444 o incluso les pueden enviar un WhatsApp al +52155-6433-8395. Otra alternativa es el Hospital de las Emociones, que ofrece consultas en sus unidades en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, así como apoyo telefónico en el número 5795-2054.