José José y Michael Jackson usaron mismo tipo de ataúd chapado en oro

Y eso que Sarita dijo que no tenía dinero para el funeral

En medio de la polémica que rodea la muerte de José José, un nuevo detalle está empezando a ser el tema de conversación y tiene que ver con el ataúd que el intérprete usó durante su funeral, uno que hasta el Rey del Pop, Michael Jackson usó tras su muerte.

Resulta que el ataúd que todos vimos hoy frente a la pantalla es un féretro conocido como The Promethean, un ataúd carísimo que también se habría utilizado en los funerales de estrellas como Aretha Franklin y James Brown.

¿Lo vieron?

Foro TV

Según información de Despierta América y su reportera Astrid Rivera, este tipo de ataúd se fabrica en bronce y está cubierto en chapa de oro de 24 quilates.

El precio del ataúd va de los 10 mil a 24 mil dólares estadounidenses, o sea, entre 195 mil pesos y 469 mil pesos mexicanos, y cambia según la tela con la que está forrado. Según Astrid, en el caso del ataúd del Príncipe de la Canción, el forro es azul.

Aquí la comparación con el ataúd de Michael Jackson:

Instagram / Despierta América

Sin embargo, un detalle llama la atención…

De acuerdo con información de Radio Fórmula, este modelo de ataúd solo está disponible bajo pedido y su fabricación toma hasta dos semanas, tiempo en que especialistas se dedican a sacar el brillo del metal.  ¿Significa que Sarita sabía de la muerte de su padre y pidió el ataúd con anticipación?

Lo cierto es que hace unos días, tras el fallecimiento de su padre, Sarita reveló que no contaba con el dinero para pagar los gastos funerarios de su padre, indicando que recibiría ayuda de amistades y de su disquera para cubrir los gastos.

Así lo había dicho durante una entrevista con María Celeste Arrarás:

“Para serle honesta no (estoy preparada financieramente), pero estoy eternamente agradecida con sus amigos artistas que están haciendo todo lo posible para cubrir los gastos, su disquera. Dios sabe cómo hace las cosas”.

En su momento, personas como el empresario Jaime Camil Garza se ofrecieron para cubrir los gastos del traslado de José José a México, sin embargo, ahora se sabe que sus restos serán cremados y la mitad de sus cenizas llegarán a México a menos que José Joel y Marysol lo impidan.

De hecho, según la información más reciente que tenemos, los hijos de José José con Anel Noreña, José Joel y Marysol ya iniciaron un proceso legal para detener la cremación de su papá.

LEE TAMBIÉN:

José Joel y Marysol confirman cremación de los restos de José José, pero no están de acuerdo

Ahora hay un desacuerdo por el destino de los restos del príncipe.

Aunque eso sí, volviendo al ataúd… ¿Crees que Sarita se excedió con el ataúd del Príncipe?

a) Me parece una incongruencia que dijera que no tenía dinero y ahora salga con esto.

b) Es el ataúd de un príncipe, honor a quien honor merece.

c) Yo creo que Marysol y José Joel pagaron el ataúd.