¿Quién es Jonathan Galindo y en qué consiste su nuevo y peligroso reto viral?

Te contamos todo sobre el regreso de Jonathan Galindo y en qué consiste su nuevo y peligroso reto viral utilizado contra los niños.

Las creepypastas en Internet nunca dejan de sorprendernos, pero como nunca es suficiente, recientemente revivió la existencia de un sujeto llamado Jonathan Galindo, también conocido como el “Goofy Humano” que ahora está envuelto en un misterioso reto viral que, según dicen, ya provocó la muerte de un niño en Nápoles, Italia…

¿Quién es realmente Jonathan Galindo? 

Resulta que desde hace ya varios años, en el Internet de las cosas ha circulado la imagen de un sujeto que tiene un disfraz del perro Tribilín, o Goofy, el reconocido personaje de Disney que en este caso, no es precisamente tierno, sino que todo lo contrario: da mucho miedo.

Aquí él:

Twitter

Bueno, pues según varias fuentes nada confiables, el Goofy Humano apareció por primera vez en 2017 en lugares como Facebook y 4Chan donde hay puro niño rata.

Supuestamente, este sujeto era un psicópata con el rostro desfigurado que lo había reconstruido con maquillaje de Goofy de ahí que usara este disfraz.

Además, pronto también surgió el rumor de que supuestamente secuestraba a niños para hacer cosas horripilantes con ellos.

Twitter

Sin embargo, tras el surgimiento de varios perfiles falsos alguien encontró al único y original Duskysam, el hombre detrás de este personaje al que, si según le mandabas mensaje, algo malo te iba a pasar.

En realidad, DuskySam es solo un sujeto llamado Sammuel Catnipnik, que si bien no roba niños, ni te hace nada malo si le mandas mensaje, sí se dedica a hacer nopor furry, un tipo de nopor caracterizado por la fantasía de animales con cualidades humanas como… Como Goofy.

Bastante raro, pero nada más allá fuera de una fantasía sexuaI locochona, cosa que en estas épocas es algo bastante normal. De hecho, su disfraz de Goofy en realidad se llama Larry y tiene otros muchos personajes.

Twitter

Pero, ¿qué es el nuevo reto viral de Jonathan Galindo y por qué es un peligro para los niños?

Más allá de la verdadera historia detrás de Jonathan Galindo, en distintas redes sociales, perfiles identificados como “Jonathan Galindo” envían solicitudes de amistad a niños y adolescentes para invitarlos a un “juego” de retos presuntamente peligrosos.

Hasta ahora, la autoridades italianas, país en el que se reportó el resurgimiento de Jonathan Galindo, no saben quién o quiénes están detrás de estos perfiles, e incluso se dice que podría ser una identidad utilizada por varias personas con la finalidad de perjudicar a los niños.

De hecho, se cree que este reto pudo llevar a un niño de 11 años a quitarse la vida. En una carta, el menor pedía perdón pues “debía seguir al hombre de la capucha negra”.

Por ello, es muy importante que como adultos, estemos al pendiente de los niños y sus comportamientos en Internet al no tener certeza de quiénes los contactan a través de las redes sociales.

Con información de Twitter.