Jolette nos sorprendió cuando anunció que tenÃa Coronavirus Covid-19 y se encontraba internada en el hospital por las comiplicaciones médicas que esta enfermedad le ocasionó, pero nos sorprendió más cuando reveló cuánto cuesta la prueba del coronavirus: 25 mil pesos.
Asà es: una sola prueba para revelar la portación de la enfermedad que está cobrando vidas y contagiando a casi todo el mundo cuesta 25 mil pesos y, evidentemente, solo se la pueden administrar las personas que tengan las lanas para pagarla.
Según ella misma, no presentaba sÃntomas de enfermedad la primera vez que tuvo la sensación. En ese momento le dieron tratamiento para influenza que no le hizo efecto.
Sin embargo, sus sÃntomas empeoraron y comenzó a tener fiebre, además de poco a poco ir perdiendo el sentido del gusto y el olfato. Ese fue el signo grave que le dijo “cámara, Jolette, vámonos al hospital”.
Al llegar ahà le administraron la prueba y le dijeron: “pues ni pedo, manita, sà traes el covid-19”. Su condición, a pesar de todo mejoró, pero eso no quitó que después le cobraron los 25 mil pesotes de la prueba.
Por ahora, continúa en el hospital pues le detectaron puntos sospechosos en los pulmones, que son otro signo que comprueba su contagio de covid-19. Conforme avancen los dÃas, se definirá si se mantiene en el hospital o se aisla en su propia casa.
Afortunadamente, ella tiene la lana para pagar un hospital privado y la prueba para confirmar que tiene coronavirus. Sin embargo, la mayorÃa no estamos en su situación privilegiada, por lo que te hacemos las recomendaciones pertinentes: mantén distancia de otras personas, lávate las manos constantemente, no acudas al hospital a menos de que tu condición empeore o seas un grupo en vulnerabilidad.
Con información de Diario de Yucatán