La caída de Joaquín Sabina durante un conciertos nos puso alerta a todos y ahora más, pues tuvo que ser operado de emergencia por un derrame cerebral ocasionado por el accidente en Madrid.
Durante su presentación en el WiZink Center de Madrid, Joaquín Sabina, de 71 años, cayó, por lo que el concierto tuvo que ser cancelado.
Todo parecía un incidente menor, sin embargo se informó que el cantante tuvo que entrar de emergencia al quirófano para ser operado por un derrame cerebral “pequeño”.
Según ElDiario.es, Joaquín Sabina tuvo que ser intervenido de inmediato después de que los médicos de la Clínica Ruber detectaran un hematoma intercraneal, que no es otra cosa que un moretón en el cerebro, cosa bastante peligrosa.
La caída, aunque poco aparatosa, fue de cuidado, pues el escenario del WiZink mide alrededor de dos metros de altura, además de que recibió un golpe en la cabeza, lo que derivó en el pequeño derrame cerebral.
Aunque no hay información sobre el estado actual de Joaquín Sabina, se tiene conocimiento de que los médicos concluyeron con éxito la operación.
Por ahora, falta saber cómo responde al tratamiento de emergencia y qué afectaciones puede tener esto en su condición actual, que se ve agravada por su edad.
Sabina es uno de los cantautores contemporáneos más importantes de España y no ha parado de dar conciertos en más de 20 años.
Esta presentación forma parte de su gira 2020, con la que también planea hacer conciertos junto a Joan Manuel Serrat, con quien además dará una presentación en el mismo lugar de la caída el 22 de mayo.
Tampoco se sabe si sus demás compromisos, actuales y futuros, sufrirán algún cambio o si serán cancelados. Por ahora, lo importante es que recupere su salud y, si es necesario, se tome unas merecidas vacaciones.
Con información de Publimetro