JK Rowling se pelea con Stephen King después de que él defendiera a las personas trans

JK Rowling borró un tweet dedicado a Stephen King después de que este mostrara no apoyar la ideología TERF

JK Rowling sigue viendo cómo el mundo se le pone en contra por sus delcaraciones sobre las personas trans, pero ella nunca esperó que eso incluyera a su admirado Stephen King, a quien se le fue encima con indirectas.

Bueno, más o menos, porque en primer lugar, JK Rowling le aventó flores al autor de terror, pero después se arrepintió, porque Stephen King no defiende el discurso discriminatorio de la autora.

La cosa sucedió así: en la nación de Twitter, Rowling, como comúnmente hace, dio sus impresiones personales e inició una conversación, esta vez, en torno a la forma en que es tomado el discurso de las mujeres en este mundo ampliamente misógino y machista.

Stephen King, quien muchas veces ha hecho crítica de esto en sus obras y de manera pública mediante declaraciones, le dio retweet a una cita de Andrea Dworkin resaltando este hecho.

Y después, JK Rowling escribió un bonito tweet de apreciación para el autor de Portland, quien, consciente del contexto y de lo que implicaba esa cita, no dijo nada, solo se limitó a ver y escuchar.

Sin embargo, después otro usuario le preguntó a Stephen si las mujeres trans son también mujeres, algo que la creadora de Harry Potter niega rotundamente.

Y, bueno, él no dudó ni un segundo en decir que sí, las mujeres trans son mujeres, al menos para él. Esto, por supuesto, no cayó muy bien en JK Rowling, que ha demostrado ser abiertamente TERF (Trans Exclusionary Radical Feminist).

Y pues sin más, Rowling quitó su tweet echándole flores a Stephen King, porque pues si es algo que no va con lo que piensa, parece que tampoco puede expresar admiración.

La autora y creadora de Harry Potter ha sido constantemente señalada por estas declaraciones, ya sea positiva o negativamente. Sin embargo, en todo esto, las voces que quedan enterradas siguen siendo las mismas: las de las personas trans.

Con información de ADN Radio