¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Daniel Radcliffe responde a las polémicas declaraciones de J.K. Rowling

Daniel Radcliffe no está feliz con las declaraciones de la escritora de Harry Potter

En pleno mes del orgullo Gay la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, hizo una declaración en redes sociales sobre su opinión de las personas transgénero que causó mucha polémica, lo que no esperaba es que su “niño” preferido le hiciera frente.

El lunes pasado J.K. Rowling se pronunció en un tuit acerca de lo que opinaba de la comunidad transgénero y que a pesar de que tenía gente cercana y querida que se identificaba con el sexo opuesto, ella no los consideraba con la identidad que ellos elegían.

Esta declaración generó una gran controversia entre todos los seguidores de la escritora (y en general todos los internautas) ya que consideraron que la escritora era de cierta forma, intolerante con la comunidad LGBT+

Lo increíble de estas declaraciones es que entre las personas que resultaron ofendidas por la respuesta de Rowling sobresalió “el hijo pródigo” a.k.a Daniel Radcliffe quien es miembro del Proyecto Trevor desde hace 10 años cuya misión es ayudar a mitigar los índices de depresión y suicidio entre los jóvenes de la comunidad LGBT+.

“Una mujer transgénero es una mujer” es la frase con la que Radcliffe abrió un argumento luego de deslindarse de J.K. Rowling a quien le agradece que su vida haya tomado el rumbo actual pero que como miembro de Proyecto por 10 años y como ser humano se sentía obligado a hablar al respecto.

El actor continuó con su declaración escrita al decir que se sentía apenado con todos los que han leído los libros que no han hecho otra cosa que enseñar amor y que no los despreciaran solo por un punto de vista ya que lo que hay entre los lectores y los libros es algo sagrado.

Se estima que 78% de las personas trans han sido segregadas o discriminadas por la sociedad, cifras que alarman a Daniel Radcliffe quien ha decidido hacer hasta lo imposible por mitigar el dolor que esto puede causar en las personas.

Por ahora J.K. no ha dicho nada al respecto pero esperamos que pronto pueda dar una declaración donde clarifique su tuit y ofrezca disculpas por el malentendido (si es que fue un malentendido).