A finales de agosto Itatí Cantoral atravesó por uno de los momentos más duros de su vida con la muerte de su madre. La actriz se ausentó algunos días del trabajo y se limitó a compartir fotos en Instagram, y a dos meses decidió hablar por primera vez de ese difícil episodio.
En un comunicado se reveló que la señora Itatí Zucchi falleció a los 83 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19. Después de vivir el duelo, Itatí Cantoral habló de la muerte de su madre para agradecer todas las lecciones de vida que le dejó.
En entrevista con la prensa, la actriz de 45 años recordó a su mamá como una mujer ejemplar que le enseñó a amar su carrera. Itatí Cantoral también agradeció a la señora Zucchi por mostrarle el valor del respeto, tanto a su familia como a las personas que la rodean.
“Mi mamá los quería a ustedes, siempre me enseñó a respetarlos y a querer mucho mi carrera, así que, aquí estamos, y todo es para ella. El legado que me dejó es, primero agradecerle a Dios, por haberme dado la vida, por haberme dado hijos tan hermosos. Mi mamá es mi fuerza”.
Aunque Itatí prefirió guardar silencio durante dos meses, su hermano José Cantoral sí habló de lo sucedido tras la muerte de su madre. El compositor confesó la actriz fue la consentida, ya que era la más chica de la familia y siempre tuvo una relación muy especial con su mamá.
“Mi mamá nos tuvo a tres, ella fue la chiquita que llegó como mujer, siempre fue la consentida y tenía una relación con mi madre muy especial, nunca se pensó en este momento. Mi hermano Roberto está con ella abrazándola, no está sola y no estará sola nunca”.