Amigas y amigos, hoy les vamos a contar una cosa que los va a dejar con los pelos de punta, pero que también les mostrará una lección sobre la importancia de consumir agua potable. Y es que según nos enteramos, un señor comenzó a toser sangre durante varios meses luego de tomar agua contaminada.
https://erizos.mx/ultimas-noticias/le-extirparon-13-kilos-materia-fecal/
Los hechos ocurrieron en China donde el señor Li, de 60 años, empezó con una tos crónica acompañada de sangre. Tras consulta con varios especialistas y recibir varios diagnósticos erróneos, Li decidió acudir al Hospital de Medicina Tradicional de China en el condado de Xingwen, ubicado en Yibin y fue ahí donde hicieron un descubrimiento tremendo…
Tras hacerle una endoscopía, los doctores localizaron la fuente de su padecimiento: una sanguijuela grande, gorda, palpitante y llena de sagre, ¡pegada en la traquea del señor Li!
Lo leíste bien… una sanguijuela.
El resbaladizo parásito medía unos 10 centímetros, así que después de encontrarlo el señor Li pidió ayuda a sus colegas para aplicarle sedante en aerosol al animalito, y así extraerlo con unas pinzas.
Los médicos le explicaron que este problemita de sangre se habría originado luego de que el señor Li bebió agua contaminada que contenía huevos de sanguijuela; una de las larvas logró nacer y crecer y comenzó a alimentarse de su garganta por al menos dos meses completos.
Ahí la importancia de consumir agua potable.
Pero imagínense que al señor Li no es al único que le han encontrado una sanguijuela en la garganta recientemente. Precisamente el mes pasado una señora de 63 años, originaria de Vietnam, se sometió a una operación para que le quitaran unos tumores del esófago superior.
Pero en lugar de tumores los médicos encontraron una sanguijuela alojada en sus senos paranasales. Más tarde encontraron que la sanguijuela provino de un baño en un manantial local… o sea que mejor tampoco te bañes en el río.
En fin… mucho ojo cuando de cosas no potables se trata porque como dicen, no vaya a ser la de malas.