Le extirparon 13 kilos de materia fecal por estreñimiento extremo

Cuando Zhou Hai ingresó al hospital, perdió su panza abultada –como de embarazada–, 76 centímetros de colón y los 13 kilos de heces acumuladas ahí, pero ganó algunos récords y...

Cuando Zhou Hai ingresó al hospital, perdió su panza abultada –como de embarazada–, 76 centímetros de colón y los 13 kilos de heces acumuladas ahí, pero ganó algunos récords y un ¿privilegiado? lugar en los anales de la ciencia médica.

Hai, un hombre chino de 22 años, acudió al hospital Tenth People en Shanghai, China, y apenas podía mantenerse de pie debido al intenso dolor en su inmenso abdomen. Los médicos lo llevaron rápidamente a la sala de operaciones y tres horas después extrajeron el descomunal pedazo de intestino.

Dato curioso: una evacuación promedio pesa unos 100 gramos en humanos. Este hombre albergaba 13 kilos de popó.

Miren no’más, cuando no sabes si  acariciar al alien bebe y felicitar a la madre o gritar y perderte en un malviaje marca Cronenberg:

Enfermedad de Hirschsprung

La operación fue exitosa y Hai se quitó un enorme peso de encima (literal). Sin embargo, para los médicos queda la incógnita de cómo pudo pasar tantos años con tanta popó sin un correcto diagnóstico de su padecimiento. Este hombre chino padece la rara enfermedad de Hirschsprung.

Este padecimiento básicamente hace que en partes del colón no se desarrollen las conexiones nerviosas que controlan los movimientos de este órgano, movimientos que trasladan las heces hasta el ano.

Lo sorprendente del caso de Hai es que esta enfermedad se suele identificar y diagnosticar en recién nacidos, no en hombres de 22 años.

Actualmente, el único tratamiento para la enfermedad de Hirschsprung es remover las zonas afectadas del colón. Sin embargo, hay por lo menos dos terapias prometedoras que podrían ayudar a estos pacientes: una tiene que ver con células madre y la otra con la herramienta de edición genética CRISPR/Cas9.

 

Vía Gizmodo