Aww: Así es el asilo para adultos mayores LGBT+ que los cuida cuando nadie más quiere hacerlo

Samantha Flores es una activista transexual de 88 años que fundó una Casa de Día para adultos mayores LGBT+ en la Ciudad de México.

“Laetus Vitae” que quiere decir “Vida Alegre” es el nombre de la casa que se encuentra ubicada en la Colonia Alamos. Por fuera se encuentra pintada de azul claro y letras rosas. Se puede reconocer porque cuelga una bandera de la comunidad.

“Ya no queremos ser invisibles los adultos LGBTTTI, esta es mi tarea, dar este espacio”, dice  Samantha.

La casa es un lugar de encuentro en la cual hay dos médicos que visitan a los y las asistentes, y se pueden donar las medicinas que quieran. Adentró hay una biblioteca; se imparten clases de meditación junto con otros cursos y los domingos se da misa.

Un estudio señalado por Galluo señala que aproximadamente el 3.4% de los Adultos mayores en México forman parte de la comunidad LGBT+, esto representa a 9 millones de personas, de los cuales 433.000 de ellos se encuentran en situación de pobreza.

Para la buena suerte de todos, la casa no es solo un lugar que resguarda a la comunidad LGBT+, está abierta a todo el mundo de la tercera edad.

 “Vivimos de donaciones, y voluntariado, necesitamos ayuda todo el tiempo”.

En Erizos estamos contentos de saber que existen espacios y lugares para todos.