¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen detrás del video de Jim Carrey imitando a Jack Nicholson en El Resplandor

Seguro para este momento de la vida ya viste se video donde comparan una supuesta actuación de Jim Carrey imitando a Jack Nicholson en un fragmento de la película The...

Seguro para este momento de la vida ya viste se video donde comparan una supuesta actuación de Jim Carrey imitando a Jack Nicholson en un fragmento de la película The Shingin, aunque quisiéramos que fuera algo inocente, tenemos malas noticias: No lo es y esta es su historia.

Uno de los papeles más importantes en la larga carrera de Nicholson fue el de Jack Torrance en El Resplandor, la adaptación cinematográfica que demostró que Stanley Kubrick, desgraciadamente, estaba dispuesto a todo para conseguir una buena película.

Un fragmento de esta cinta siendo “imitada” por Jim Carrey apareció en Internet y, por si no habías visto qué onda qué pex, puedes verlo aquí mismo:

Como ves, el parecido y la sincronía es simplemente apabullante, impresionante y parece casi humanamente imposible. La razón detrás de esto es tan simple como devastadora: es porque es exactamente la misma cinta.

Y te preguntarás: “¿pero cómo, tío el Erizos, si tiene la cara de Jim Carrey?”. Ahí es, justamente, donde todo se tuerce, porque sí es la cara de Carrey, pero es el cuerpo de Jack Nicholson.

Esto se logra a través de un tipo de tecnología que se llama “DeepFake“, que consiste, básicamente, en tomar un rostro e insertarlo en otro de manera que luzca natural mediante la combinación de diferentes imágenes que darán ese resultado con el uso de las imágenes originales.

Este es el caso del video que ha impresionado a muchos y que, seguramente, se pueden sentir decepcionados en este momento, pero la historia no acaba aquí.

Los DeepFake han sido prohibidos en algunas partes del mundo, como California, porque se han usado para combinar los rostros de celebridades con videos pornográficas, generando así un riesgo potencial para muchas personas, no solamente celebridades.

En este caso fue simplemente una broma inocente que el mundo se creyó, pero hay casos en que se ha usado para dañar la imagen de otras personas y es ahí donde hay que tener cuidado del uso de estas herramientas.

Con información de El Mostrador