¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QEPD: Fallece el actor mexicano Héctor Ortega

La ANDA confirmó la muerte del actor Héctor Ortega, quien apareció en 'Alegrijes y rebujos'

Tristes noticias vuelven a invadir al mundo del espectáculo en México y es que, como si el reciente fallecimiento de Héctor Suárez no fuera poca cosa, ahora, se confirmó la muerte del actor Héctor Ortega, conocido por su trabajo en el cine, el teatro y la televisión.

Fue mediante sus cuentas en redes sociales que la Asociación Nacional de Actores, la ANDA, confirmó el deceso del actor a sus 81 años de edad, y a quien seguro recuerdas por su papel de Don Darvelio en Alegrijes y rebujos…

¿Te acuerdas de él? 

Fórmula

En su cuenta de Twitter, la ANDA escribió:

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD.”

Twitter

Si bien don Héctor era reconocido por otros papeles como los que hizo en películas como Mariana y La montaña sagrada, su papel más destacado, o por el cual todos llegamos a conocerlo y quererlo mucho, fue el de Don Darvelio en Alegrijes y rebujos, una de las telenovelas de Televisa Niños que se transmitió entre 2003 y 2004.

Incluso en la telenovela tenía una emotiva despedida en el capítulo en que fallecía 🙁

Además, Ortega también apareció en telenovelas como Colorina, El privilegio de amar, Aventuras en el tiempo, y Querida enemiga, entre otras.

Tras su fallecimiento, compañeros del medio lo recordaron. Lalo España le escribió:

“Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor Ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en: “El mercader de Vencecia” de: William Shakespeare 🎭 y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Q.E.P.D. ¡La vida vuela!”.

Twitter

Mientras que Mauricio Herrera, otro querido actor, señaló:

“Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Hector Ortega.Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano,QEPD”.

Twitter

Sin duda, hoy se despide una estrella. QEPD, Héctor Ortega.