QEPD: Fallece el actor Héctor Suárez a sus 81 años

El actor mexicano falleció sorpresivamente.

La mañana de este 2 de junio a través de redes sociales Héctor Suárez Gomis, hijo del  reconocido actor Héctor Suárez Hernandez, anunció la muerte de su padre.

LEE TAMBIÉN:

17 programas que nos hicieron enamorarnos de la comedia mexicana

¿Quién dice que no se hace buena comedia en México?

“El Pelón” Gomis dio un emotivo mensaje dirigido a amigos y medios de comunicación donde pidió respeto ante la situación que vive la familia, ante la lamentable pérdida de su señor padre.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”

Con este mensaje la familia nos ha dado a entender que por ahora, no brindarán más detalles de la partida del actor. A pesar que el comunicado fue publicado por las redes sociales de su hijo, este ha sido emitido por su viuda, hijos y nietos, quienes sabemos por ahora van a guardar el luto para ellos y posteriormente con el público general.

Héctor Suárez Hernández comenzó su carrera a en los años 60 al lado de Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla en el famoso teatro en tesis. Posteriormente en 1964 daría el paso a la pantalla grande durante la época del cine de ficheras, donde brilló en papeles como “El tirantes” de la película “Lagunilla mi Barrio”.

El Actor siempre se caracterizó  por ser poseedor de un humor muy ácido que utilizaba para hacer protesta política, por lo cual fue amonestado por el expresidente Miguel de la Madrid en un par de ocasiones dando pie a sus icónicos programas como “¿Qué nos pasa?”, “La Cosa” y “Puro Loco” que fueron la sensación por muchos años.

A Héctor Suárez le sobreviven su viuda Zara Calderón, sus hijos Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella, junto a sus nietos Paula, Ximena y Pablo.

En Erizos lamentamos la sensible pérdida del actor, mandando condolencias a toda la familia Suárez, esperando encuentren pronta resignación.