Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón harán reunión para recaudar fondos

Dos genios en un mismo lugar ¡Pellízquenme porque me muero!

La vida no es tan mala como parece. La pandemia nos tiene restringidos pero al menos el internet viene a salvarnos… una vez más. Este viernes 13 de noviembre les recomendamos hacer sus deberes temprano porque Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón hará una reunión virtual benéfica titulada “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento”.

Hablamos de la primera vez que dos genios del cine mexicano se juntan en una misma charla para expresar sus opiniones y sobre todo para recaudar fondos.

Twitter: Meli_Roush

Esta plática inaugurará el décimocuarto Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG), organizado por el Grupo Solidario Ubuntu A.C. Todo lo que se recolecte se usará para diseñar un centro comunitario en Jalisco y desarrollar proyectos de salud mental.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón hablan de la reunión

El evento estaba planeado para realizarse desde el 2019 en un acto presencial el Guadalajara. Debido a la pandemia se tuvo que llevar a los digital, lo cual representó un reto para los cineastas de mejorar su contenido y darle más profundidad a los temas.

En redes se hizo una charla con Guillermo del Toro desde Canadá, Alfonso Cuarón en Londres y Gabriel Vallejo, moderador del evento, desde Guadalajara.

“Vamos a compartir una experiencia que puede ser positiva para los nuevos cineastas, pero creo que también puede tener una importancia para los no cineastas. Al final todos somos creadores porque al momento de tomar decisiones uno crea, porque crea las consecuencias de esas decisiones. En ese sentido, el cine es un proceso que podemos comparar con la vida. Es un maratón en donde también el oficio se va puliendo y se va depurando”, comentó Cuarón en videoconferencia con los medios.

Esta plática se llevará a cabo en vivo el próximo 13 de noviembre a las 8:00 pm, hora de la Ciudad de México. Tendrá una retransmisión el 15 de noviembre a las 4:00 pm por medio Eticket Live. Los boletos ya están a la venta y tiene un costo de 281 pesos.

Twitter: ElMacGuffin