Guillermo del Toro reta a aerolínea a regalar viajes a mexicanos sin apoyos

El cineasta mexicano lanzó el reto de los viajes gratis para celebrar su cumpleaños 56

Guillermo del Toro se encuentra en plena festejo este 9 de octubre por su cumpleaños 56, y para celebrarlo desafió a una aerolínea a regalar viajes a mexicanos destacados. En su Twitter oficial, el cineasta mexicano lanzó la petición a Aeroméxico de otorgar vuelos gratuitos por tres años.

Fiel a su costumbre, el aclamado director aprovechó la oportunidad para lanzar el peculiar reto a la aerolínea mexicana, y obtuvo una respuesta inmediata. La idea de Guillermo del Toro es que mexicanos sobresalientes que no cuentan con apoyos suficientes puedan viajar sin pagar un solo peso.

“En mi cumpleaños invito a Aeroméxico a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro ¿Cómo la ven? ¿Le entran?”, fue el mensaje del cineasta.

Twitter: RealGDT

La aerolínea mexicana no tardó en aceptar la propuesta de Guillermo del Toro y confirmó que ajustarán todos los detalles por mensaje privado. Los seguidores del director también se hicieron presentes con cientos de mensajes para aplaudir su iniciativa y felicitarlo por su cumpleaños.

El ganador del Oscar se ha caracterizado por apoyar a las personas y sus seguidores siempre se lo han reconocido con dedicatorias en redes sociales. Del Toro no ha dejado de trabajar pese a la contingencia por el Covid-19, con su exposición que se mantendrá abierta hasta el 27 de octubre.

Se trata de la muestra En casa con mis monstruos, que Del Toro inauguró en 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). En dicha exposición, los fans del director mexicano pueden admirar más de 900 piezas que aparecieron en sus icónicas películas.

Fuente: Twitter