Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López

El director mexicano convocó a los mexicanos a exigir justicia también para los nuestros

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más exitosos en el mundo y no es para menos, sus obras dentro y fuera de la pantalla son lo que lo distinguen, como en esta ocasión que pide justicia para Giovanni.

Mucho nos hemos preocupado en los últimos días por la situación que atraviesa Estados Unidos luego de que se hiciera viral el caso de George Floyd e incluso muchos mexicanos se han pronunciado al respecto. Lo que no nos esperábamos es que en México tuviéramos un caso similar de abuso por parte de las autoridades que terminaría en desgracia.

Giovanni López iba sin hacerle daño a nadie en su comunidad en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco cuando un grupo de elementos policiacos lo interceptaron por no traer cubrebocas y lo golpearon gravemente hasta dejarlo sin vida.

La similitud con el caso de George Floyd ha llamado la atención del director Guillermo del Toro quien está convocando a sus paisanos a que alcen la voz para exigir justicia por el joven de 30 años a un mes de que los hechos tuvieran lugar y que a la fecha, no se han esclarecido.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”

Guillermo del Toro en @RealGDT

Nuestro Guillermo del Totoro-San siempre se ha preocupado por los mexicanos y siempre ha tratado de ayudar dentro de sus posibilidades al punto que incluso ha llegado a becar a los jóvenes matemáticos de nuestro país cuando más lo necesitaron y ahora exigiendo justicia por Giovanni al igual que se exige por Floyd  siendo que ambos sufieron un destino similar.

La marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni se realizará este mismo jueves 4 junio en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara. La movilización iniciará en punto de las 17:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Con información de Twitter