Razones por las que amamos a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro se ha convertido en un héroe nacional y cada que un mexicano se encuentra en peligro, el ganador del Oscar sale a defenderlo y a proporcionarle ayuda. Para agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, en Erizos decidimos hacer una lista de amor para nuestro tapatío favorito.

Siempre ayuda a los mexicanos: 

Hace unos meses le escribieron a Del Toro para ver si podía apoyar a las chicas de la selección femenil de Hockey, porque tuvieron problemas con su hotel en Japón.

Guillermo respondió con una pregunta:

“¿Qué hotel es?”

Esto hizo que las redes sociales estallarán porque no es la primera vez que el cineasta ayuda a mexicanos mediante twitter y, también ayudó a que los del CONADE por fin contestarán y les dieran un hotel a las chicas.

Reseña mejor las películas que cualquier crítico de cine 

Otras de las increíbles habilidades que tiene Del Toro es su capacidad para reseñar las películas que le gustan y le apasionan, tal fue el caso de Roma de Alfonso Cuarón. Así es, a través de 10 puntos nuestro presidente Guillermo decidió explicar la cinta ganadora del Oscar.

El segundo punto decía:

“Estos planos de existencia, como la separación dentro de las clases en el hogar, no pueden abordarse. Los momentos en que la familia se “acerca” son fugaces … “Ella salvó nuestras vidas” es seguida rápidamente por “¿Puedes hacerme un batido de plátano?”.

Del Toro describe con mucho amor la película de su compatriota y nos explica las razones por las que para él fue la mejor cinta del 2019.

¿No entendiste Roma? Guillermo del Toro te la explica

Es ganador de un Oscar 

Por si fuera poco, Guillermo del Toro nos ha regalado excelentes películas e historias que nos hacen viajar por el tiempo y la fantasía, el director nos enseñó que los monstruos no siempre son seres a los que les tenemos que tener miedo, nos enseñó que las apariencias engañan y las personas, a veces, también lastiman. Todo esto lo vimos reflejado en The Shape of water, la película que lo hizo ganador a varios premios de la Academia.

Como era de esperarse, esa no fue la primera vez que Del Toro resultó nominado a un Oscar, gracias al “Laberinto del Fauno”, años atrás, estuvo a punto de ganarlo.

Porque es mexicano y está orgulloso de serlo. 

El día que ganó un Oscar, hizo sentir a todos los mexicanos más orgullosos que nunca y no solo por el hecho de traer un premio de la Academia a México, sino porque en su discurso post-Oscar, dedicó unas palabras bonitas al país que lo vio crecer:

En su discurso, a Guillermo le preguntaron de qué manera encontraba el balance entre los oscuro y lo alegre, a lo que él respondió que lo hacía porque era mexicano, ese momento se volvió viral y será para siempre recordado en nuestra memoria.

Por ser el agradable TotoroSan. 

Guillermo del Toro es un héroe nacional que siempre intenta a ayudar a quién sea, además de eso es una persona sumamente agradable y sencilla. Existen miles de historias del cineasta que nos causan ternura, una de nuestras favoritas es que cuando se encontraba en el set de Pacific Rim, una de las pequeñas actrices no podía pronunciar bien su nombre y entonces lo llamaba como TotoroSan (awww).

Otra de nuestras favoritas es cuando decidió regalar becas para los jóvenes cineastas mexicanos, otra cuando se ofreció a pagar vuelos a 12 integrantes del equipo que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas… y todo es porque es Mexicano.

Sin duda esperemos que pronto se postule como presidente, en Erizos estamos seguros de que ganaría.

¡Feliz Cumpleaños Guillermo! 💕